Repuebla las montañas

"Repuebla las montañas y ensancharás en pacífica conquista al suelo de la Patria". Inscripción en una roca en San Julián del Monte Aloya.

Repopulate the mountains
"Repopulate the mountains and you will broaden the soil of the Homeland in peaceful conquest". Inscription on a rock on San Julián del Monte Aloya.

Comentarios:

  1. Por el contenido de la frase y por el estilo (Tipo monolitos de Covaleda), creo que es del Frente de Juventudes, que hizo en su día una inmensa campaña de reforestación.

    Mis tíos estuvieron plantando pinos en la sierra de Collçerola (Barcelona), en los años cuarenta. Cada mañana iban con unas botellas de agua a regarlos, de camino por el colegio. Es una gozada ver ahora esos árboles crecidos y hermosos.

  2. Estuve buscando en Twitter la autoría de la frase y no la encontré. En el Aloya han sido muchas las personas y grupos que han dejado inscripciones en roca, la más reciente que vi este domingo es del año 2000.

  3. No. Ahora lo he visto: Encima de donde dice «repuebla», se encuentra un león rampante, tapado por el musgo. Y encima del león, la palabra «Quien», del lema de la OJE (Organización Juvenil Española): Vale quien sirve. Al lado de este emblema casi inapreciable, lo dice: OJE. La E es visible, mientras que la O y la J muestran diferencias de espesor del tapìz de musgo, seguramente porque albergan tierra en su interior.

    Parece haber más palabras talladas, por lo que aquí vemos sólo una parte del trabajo.

  4. Caray, Luna, has conseguido ver en esta foto algo que yo ni siquiera distinguí allí mismo. De hecho, ni siquiera soy capaz de localizar lo que comentas en la foto… La próxima vez que vaya por el Aloya me fijaré mejor, a ver qué sale.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.