¿Qué es lo que hace falta para ser músico militar en España?

Interesante vídeo difundido hoy por el Ministerio de Defensa. Habla el teniente coronel Manuel Ruiz, director de la Unidad de Música del Mando General del Aire y destinado en el ACAR de Getafe, explicando lo que hace falta para formar parte de las Unidades de Música del Ministerio de Defensa.

El primer paso es presentarse de soldado profesional o también marinero. Para ser músico militar solamente se piden dos años del instrumento correspondiente y tres años de Lenguaje Musical. Esto se puede estudiar en la vida civil en cualquier Conservatorio o en cualquier Escuela de Música. Con eso y el Graduado Escolar o similar, se puede optar a estas plazas. Para el acceso se hacen, además, unas pruebas psicotécnicas, un reconocimiento médico y unas pruebas físicas. Una vez superadas estas pruebas, se accede a las Academias Militares donde los futuros músicos militares van a estar durante tres meses y se les va a proporcionar toda la enseñanza de ámbito militar que necesitan para luego desempeñar su función.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elena

    ¿No se hace el examen de inglés? ¿Se necesita la nota de selectividad?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.