Fotos: soldando el portaaviones Adelaide sobre el buque Blue Marlin

Estos últimos días he pasado un par de veces por el Puerto de Vigo para hacer fotos de los trabajos de soldadura del portaaviones australiano Adelaide sobre el buque plataforma Blue Marlin. Ver un barco sobre otro es algo sorprendente.

Fotos: embarque del portaaviones HMAS Adelaide en el Blue Marlin
El futuro portaaviones australiano HMAS Adelaide hace escala en Vigo

El conjunto está amarrado en el muelle de transatlánticos de la Estación Marítima de Vigo. Además de esta particular imagen, los vigueses podemos disfrutar hasta el día 20 -fecha prevista de su marcha hacia Australia- de la poco frecuente oportunidad de ver un portaaviones por debajo. En la serie de fotos que incluyo a continuación podréis ver la góndola del motor de babor, las salidas de los motores de proa, la ranura del estabilizador desplegable de babor -si me equivoco en esto sé de un amigo experto en barcos que me corregirá en cuanto me lea- y otros detalles interesantes. Incluyo en el álbum fotos diurnas y nocturnas, espero que os gusten:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Anda, el Blue Marlin. Solamente lo he visto en reportajes de esos que echa(ban)los canales de pago. Me parece una de las grandes máquinas inventadas por la humanidad, ¡y está en España! No creo que lo haga a menudo, ¿o si? En uno de los reportajes aparecía en Cádiz y me asombró la maniobra que debía hacer para cargar… creo que era una plataforma petrolífera.

  2. Ya pasó por Galicia a cargar, en Ferrol, el portaaviones gemelo del Adelaide: el Canberra. Esa vez me lo perdí. Desde luego, lleva unos días siendo la máxima atracción de Vigo.

  3. Bonitas imágenes. Hay pocas ocasiones en las que se puede apreciar con tanto detalle el casco de un barco.

    Como me siento aludido por la entrada :hmm: , haré las correcciones:

    «góndola del motor de babor», son los Pod o Propulsores Azimutales. Le dan una gran maniobrabilidad al barco.
    «ranura del estabilizador desplegable de babor», es la aleta estabilizadora, que en este barco son retráctiles.
    «salidas de los motores de proa», directamente son los propulsores de proa.

  4. Cuando puse lo de «sé de un amigo experto en barcos que me corregirá en cuanto me lea» iba por ti, of course. Gracias por las correcciones. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.