25º aniversario de la mujer en las Fuerzas Armadas Españolas

Este año se cumplen cinco lustros de la llegada de la mujer a nuestras Fuerzas Armadas. El Ministerio de Defensa lo recuerda en este vídeo.

Según los datos proporcionados por Adoración Mateos Tejada, directora general del Ministerio de Defensa, Hoy en día las mujeres constituyen el 12,5% del total de los efectivos militares españoles, superando la media de los paises de la OTAN, por encima del Reino Unido, Alemania o Italia. En nuestras Fuerzas Armadas hay un 7,6% de mujeres oficiales, un 3,5% de suboficiales y un 17% de tropa y marinería. Así mismo, las mujeres militares suponen un 7,74% del total de los efectivos desplegados en misiones internacionales. España es el tercer país de la OTAN con el mayor porcentaje de mujeres en operaciones en el exterior.

El Ejército del Aire también ha publicado hoy su propio vídeo para celebrar el 25º aniversario de la llegada de la mujer a nuestra fuerza aérea:

Desde aquí mi homenaje a todas las mujeres que sirven a España en sus Fuerzas Armadas, y mi especial recuerdo para aquellas que han muerto en acto de servicio.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.