Vídeo: la agitada botadura del buque de combate PCU Milwaukee

Ayer el lago Michigan fue el escenario de la botadura lateral del buque de combate litoral PCU Milwaukee, futuro USS Milwaukee (LCS-5) de la US Navy. Podéis verla en este vídeo.

La botadura tuvo lugar en el astillero de Marinette Marine Corporation, en Marinette, Wisconsin. Este buque, de 115 metros de eslora, alcanza una velocidad de 45 nudos y está equipado con una cubierta de vuelo en su popa, con un hangar adyacente capaz de albergar dos helicópteros Seahawk. El Milwaukee es el tercer buque de la clase Liberty, después del USS Freedom (LCS-1) y el USS Fort Worth (LCS-3). Además del Milwaukee, en estos momentos se encuentran en construcción otros tres buques de la misma clase: el PCU Detroit (LCS-7), el PCU Little Rock (LCS-9) y el PCU Sioux City (LCS-11). La clase se completará con otros tres buques más: los futuros USS Wichita (LCS-13), USS Billings (LCS-15) y USS Indianapolis (LCS-17).

Obsérvese que los buques que aún no ha sido comisionados -esto es, que aún no ha sido oficialmente dados de alta en la US Navy- llevan las siglas PCU (Pre-Commissioning Unit) en vez de las famosas siglas USS (United States Ship) que preceden al nombre de todos los buques de la Armada estadounidense.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Oh, y yo que me esperaba una metedura de pata durante la botadura, y por lo que veo fue normal. Es que las botaduras laterales son así de impresionantes.

    Por cierto, traducir «Commissioned» por «Comisionado» es un atentado lingüístico, lo correcto es «Entregado», pero no te culpo que en muchos sitios ponen comisionado y se quedan tan tranquilos. Aunque bueno, me duele más ver otras cosas como «procesadores de silicona».

  2. Cachis, y yo que me esperaba haber escrito por fin una entrada sobre barcos a la que no le pudieses poner reparos… 😛

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.