30 años del "Runaway" de Bon Jovi

Pues sí: tal día como hoy se publicaba el primer disco de la banda rockera de Nueva Jersey.

Aunque el álbum se lanzó sin más título que el nombre de la banda, ha pasado a ser conocido por su tema principal, cuyo videoclip podéis ver sobre estas líneas: "Runaway". La gira de aquel primer disco la hicieron junto a dos bandas rockeras que ya por entonces tenían mucho éxito: sus compatriotas de Kiss y los alemanes de Scorpions. Jon Bon Jovi tenía entonces 21 años, es curioso ver ahora las melenas que lucía entonces y el aspecto de cantante de pop que lleva desde hace unos años... Sinceramente, sigo prefiriendo su etapa más rockera de los 80.

Sobre esta canción recuerdo una anédcota: yo estaba una noche con la radio puesta, hace ya muchos años. Sonaba uno de esos programas que se pasan buena parte de la madrugada acompañando a los noctámbulos que sintonizan los diales a esas horas: estudiantes, panaderos, guardas jurados... Parte del programa consistía en peticiones musicales de la audiencia. Una de esas peticiones les llegó por carta: un oyente les pedía que pusieran "Runaway" (en español, fugitivo, o en el caso de la canción fugitiva, ya que habla de una chica) pues le hacía soñar con la libertad. Ese oyente seguía el programa desde la celda de una prisión. Desde esa noche, cada vez que escucho "Runaway" me acuerdo de aquel recluso. Me pregunto qué habrá sido de él...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.