Bolonia: una novedosa imagen basada en un alfabeto iconográfico

Hace dos meses la ciudada de Bolonia (Italia) presentó el proyecto de una novedosa imagen corporativa (ver PDF) basada en un alfabeto icongráfico de aspecto caleidoscópico.

Encabezando estas líneas podéis ver el vídeo publicado el 18 de diciembre por el UrbanCenter Bologna explicando las claves de este diseño de marca. Los autores del proyecto explican que la identidad de esta ciudad italiana está caracterizada “de una multitud de características intangibles y sugestivas”. ¿Cómo traducir eso en una identidad gráfica que sea representativa de la ciudad? “El proyecto ha buscado una traducción visual de esta multiplicidad, construyendo un sistema gráfico abierto e inclusivo”, explican. Basándose en elementos característicos de la arquitectura boloñesa, han generado un alfabeto visual que podéis ver explicado con detalle en este otro vídeo publicado a finales de enero:

Además de ver cómo se construye esta imagen, puedes probar tú mismo cómo queda tu nombre escrito con este alfabeto iconográfico en a web www.ebologna.it. Yo ya he hecho la prueba:

Puedes hacer la prueba en distintos colores. Aquí una combinación en azul:

Os animo a leer el artículo que le ha dedicado Brand New a este proyecto. Desde luego, es uno de los diseños de imagen corporativas más originales que he visto últimamente. Me encanta.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.