El 'Camino Español' de la BRIPAC

Mié 26·3·2014 · 17:43 0

A finales de noviembre de 2013, la II Bandera Paracaidista de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra hizo una marcha a pie de 100 kilómetros desde su base en Paracuellos de Jarama hasta la Academia de Infantería de Toledo. Podemos verla en este vídeo.

El ejercicio recibió el nombre de "Camino Español", en homenaje a la ruta de abastecimiento que conducía a pie a las tropas y suministros necesarios de nuestros Tercios para la guerra en Flandes desde el norte de Italia.

La II Bandera Paracaidista pernoctó entre el 25 y el 27 de noviembre en las localidades de Yeles, Esquivias y Olías del Rey, llevando a cabo una Parada Militar en la Cuna del Arma de Infantería, donde los paracas formaron junto a los futuros oficiales y suboficiales que se forman en la Academia toledana.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Defensa y Aviación en Telegram:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.

Contando Estrelas
Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.