Iglesia de San Benito de Gondomar

El pasado domingo, tras la concentración de vehículos clásicos de la que ya hablé aquí, estuve en la Parroquia de San Benito de Gondomar. Este templo de estilo neogótico se construyó en la segunda mitad del siglo XIX sobre los restos de un antiguo templo medieval, a su vez construido en la época de transición entre el románico y el gótico. La parroquia, pertenenciente al Arciprestazgo del Miñor, comprende una superficie de más de 4 Km cuadrados, teniendo la parroquia más de 3.200 habitantes. Junto a la Iglesia, construido en lo alto de una escalinata, se encuentra el Cementerio Municipal. En el interior de la Iglesia, a la izquierda, hay una muy pequeña Capilla de la Reconciliación con un Cristo crucificado que me llamó mucho la atención. Esta Iglesia es el corazón de Gondomar y el centro de una enorme devoción a San Benito en toda la zona.

Comentarios:

  1. Alejandra

    Impresionante el Cristo. Parece que desde la cruz te muestra que está pensando con intensidad en ti, mientras que con su corazón te está abrazando.

  2. ma.lourdes e.

    Impactante templo y el Cristo Crucificado impresionante por su misericordia que se siente.

  3. Que bueno leer post como este, poniendo en valor una joyita por descubrir como es Gondomar y, en general, el Valle Miñor. ¡Un lugar para visitar y conocer!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.