Material Design: el nuevo lenguaje visual de Google para sus servicios

Se presentó ayer en el marco de su conferencia de desarrolladores Google I/O 2014. Sus líneas maestras se aplicarán en servicios como su sistema operativo Android para smartphones y su navegador Chrome.

"Nos desafiamos a nosotros mismos para crear un lenguaje visual para nuestros usuarios que sintetiza los principios clásicos del buen diseño con la innovación y las posibilidades de la tecnología y la ciencia", afirman desde Google.

En su página de diseño Google muestra ya las líneas maestras de este nuevo lenguaje visual (se pueden ver aquí resumidas en PDF). Lo más destacable del nuevo diseño se puede resumir así: minimalismo, formas elementales, colores vivos y una importancia clave de las animaciones, con una clara influencia de la experiencia adquirida con los dispositivos táctiles. Esta tarde desde la página de Google Design en Google+ han difundido también cómo será el reflejo de este nuevo lenguaje visual en Android.

De momento el Material Design está teniendo una excelente acogida, como se puede ver en la votación que publica Brand New, en este momento con un 83,4% de votos a favor.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eos

    Que buena noticia 🙂

  2. Bueno, ya veremos cómo se controla y qué ventajas ofrece.

    Para los dsarrolladores Android supone más trabajo…La verdad, ya podrían estarse quietecitos si no supone realmente un avance significativo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.