El domingo estuve en la capital herculina en el estreno de su nuevo festival aéreo, tras la cancelación por segundo año consecutivo del que se venía celebrando cada verano en Vigo.
Aunque el tiempo se anunciaba nuboso -y de hecho así empezó-, poco a poco se fue despejando y tuvimos la enorme suerte de que no nos lloviese. En el festival tomaron parte tanto pilotos y patrullas acrobáticas civiles como militares, contando esta vez con el debut en Galicia de un caza Dassault Rafale de exhibición del Armée de l'Air de Francia. Para mi gusto, las estrellas fueron la Patrulla Aspa y la Patrulla Águila, los equipos acrobáticos de helicópteros y reactores del Ejército del Aire de España. Una vez más, demostraron ser unos pilotos de primera.
Encabezando esta entrada podéis ver el vídeo de resumen que he preparado sobre este festival aéreo. En él se ven, por este orden, los siguientes participantes:
En las próximas horas pondré también aquí una selección de las fotos que hice (fueron muchas y aún estoy procesándolas). Mi felicitación a los organizadores del festival y a los participantes, estuvo todo muy bien y espero que este evento llegue para quedarse.
P.D.: ya están subidas las fotos del festival a mi cuenta de Flickr. Podéis verlas aquí:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Opina sobre esta entrada: