Galicia Bilingüe desmonta las trolas de la Normalización Lingüistica con un juego

Galicia Bilingüe ha publicado hoy el videojuego “Trolas de la Normalización Lingüística”, para evidenciar “las falsedades y pseudo argumentos que el entorno nacionalista habitualmente utiliza para rechazar la libertad de lengua”.

El juego consta de tres textos que dan lugar a 3 bloques de preguntas. El primero relacionado con los modelos lingüísticos que realmente se aplican en los territorios bilingües de Europa y que los nacionalistas acostumbran a ocultar o falsear. El segundo se refiere al lobby que obtiene réditos económicos o políticos gracias a la imposición lingüística, y el tercero aborda el adoctrinamiento nacionalista en la enseñanza. Tras cada bloque de preguntas hay una prueba de habilidad en la que Gabi, la mascota de Galicia bilingüe, tiene que lanzar pastillas de jabón sobre las pintadas y carteles que afean la ciudad. Pintadas y carteles, por cierto, basados en ataques reales contra Galicia Bilingüe y contra miembros de esa asociación.

Los participantes pueden concursar en dos categorías: una para jóvenes residentes en Galicia que tengan menos de 25 años el 31 de diciembre de 2014, (fecha del fallo del concurso) y otra para personas de cualquier edad y de cualquier lugar. Los premiados obtendrán un iPhone 6 y un iPad Air por cada categoría. El videojuego, que tiene versión en español, gallego, catalán y euskera, está operativo desde esta tarde y se difundirá en redes sociales y a través de la web de Galicia Bilingüe. En una segunda fase estará también disponible en app para móviles. Podéis acceder al videojuego en www.galiciabilingue.es/juego.

Gloria Lago, “Promesas rotas”. Galicia Bilingüe responde a Feijóo
Destrozan el coche de Gloria Lago y hacen pintadas terroristas en su casa y su trabajo
Un grupo nacionalista hace una campaña para amenazar a los “enemigos del gallego”
El nacionalismo acepta ‘defender el gallego’ como pretexto para agredir al discrepante
Galicia: un niño tiene que cambiar de colegio tras sufrir un calvario por usar el español

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. lila

    Me encanta

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La alimentación de los soldados es un aspecto importantísimo de las operaciones militares. Y en este asunto, España ha venido sacando buena nota.

El consenso progre da por hecho que se puede criminalizar a la mitad de la población por su sexo, pero que no se puede criticar siquiera a ciertos colectivos.

La capital de Ucrania es hoy noticia a diario por la invasión rusa de ese país iniciada hace ahora tres meses, en la que ha sufrido frecuentes ataques aéreos.

Rotunda respuesta de Juan García-Gallardo, procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, a las manipulaciones y mentiras de La Sexta:

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

Si algo se puede decir de la izquierda es que es una mezcla de miseria moral y cinismo, y que acusa a los demás de sus propios vicios y perversiones.

Los partidos de la coalición socialista y comunista que gobierna en España han protagonizado este martes un momento vergonzoso en el Congreso.