Vídeo y fotos: Retreta Militar del Ejército de Tierra en Madrid

Horas antes del Día de la Fiesta Nacional celebrado ayer, tuvo lugar una Retreta Militar en la Plaza de Oriente de Madrid, junto al Palacio Real. Este vídeo es un resumen.

En el evento participaron la Banda de Guerra del Regimiento de Artillería Antiaérea Antiaérea nº 71, con base en el Cuartel de Artillería de Fuencarral (Madrid); la Banda de Guerra de la Brigada Paracaidista, con base en Alcalá de Henares (Madrid); la Banda de Guerra del Grupo de Regulares de Ceuta nº54; la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, con base en Viator (Almería); y la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, con base en el Acuartelamiento de El Goloso (Madrid).

A pesar del mal tiempo -una tormenta seca acompañó los sonidos de las cornetas y tambores, en una curiosa competición entre los relámpagos y las marchas militares-, cientos de personas se congregaron en la plaza para asistir a la Retreta Militar y aplaudir las actuaciones de cada una de las bandas. Especialmente llamativa fue la intervención de los Regulares de Ceuta, con sus vistosos uniformes, y la de la BRILEG, cuya Banda de Guerra interpretó la célebre “Retreta Legionaria” y también cantó el aún más famoso himno legionario “El novio de la muerte”. La ceremonia, presidida por mandos militares -entre ellos oficiales de la Legión y de Regulares-, se clausuró con la “Retreta de Burón” a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada Paracaidista. El tiempo respetó las actuaciones de las Bandas de Guerra: en cuanto terminaron de tocar y se retiraron desfilando, empezó a caer un aguacero en la plaza, acompañado de un fuerte viento.

Mi felicitación a la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, organizadora del acto. Fue magnífico.

Os dejo aquí con la serie de fotos de la Retreta Militar que he subido a mi cuenta de Flickr:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.