La lanza de Marte

Cazabombardero McDonnell Douglas EF-18A(M) Hornet (C.15-41 / 15-28, cn 681/A548) del 152 Escuadrón "Marte" del Ala 15 del Ejército del Aire, con base en Zaragoza. Los agujeros situados delante de la carlinga son los puertos de titanio de salida de proyectiles (en el centro) y de llamas (a los lados) del cañón rotativo M61 Vulcan de 20 mm. Dentro de la carlinga se ve el HUD (head-up display) cubierto con un protector. Este avión en concreto lo fotografié el pasado sábado en la Base Aérea de Torrejón con motivo del Festival Aéreo Internacional Aire75 celebrado para conmemorar el 75 aniversario del Ejército del Aire. A modo de curiosidad, éste fue uno de los aviones que escoltó al avión del Papa Benedicto XVI en su visita a España en 2011, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Actualmente, el C.15-41 luce en sus derivas una vistosa decoración conmemorativa del 25 aniversario del Ala 15.

Comentarios:

  1. Lo vi aterrizar el viernes en Torrejón. La decoración que tiene y la del gato del Ala 12 – siempre me lío – me parecen espectaculares.

  2. Desde luego, son de las mejores decoraciones de cola de F/A-18 que he visto. Ni en la US Navy las tienen tan bonitas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.