¿Quién era Blas de Lezo? Un vídeo relata la vida de este ilustre marino

Esta mañana el Rey Don Juan Carlos ha presidido la inauguración del monumento a Don Blas de Lezo y Olavarrieta (1689-1741), Teniente General de la Armada Española, en los Jardines del Descubrimiento en la Plaza de Colón en Madrid.

Blas de Lezo es uno de tantos ilustres marinos españoles que han sido injustamente olvidados en su propia Patria. Este monumento es un buen paso para recuperar su figura y darla a conocer en unos momentos en los que España está muy necesitada de ejemplos como el de este hombre valiente, que supo afrontar las graves mutilaciones sufridas en combate -perdió una pierna, un ojo y se quedó manco-, hasta convertirse en un héroe.

En el siguiente vídeo podéis ver una semblanza de su vida y especialmente de una de sus principales hazañas: la Batalla de Cartagena de Indias contra los ingleses. El vídeo ha sido dirigido por Jorge Molina Lamothe y producido por Jorge Pozo Soler y formó parte de la exposición de Blas de Lezo que hizo hace meses el Museo Naval de Madrid.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Es muy curioso como se ensalza a este personaje que representa las virtudes que deberíamos tener los españoles.

    Y digo que es curioso porque en esta sociedad que se revuelca en la cloaca no debería ser admirado pues representa lo contrario. Y sin embargo lo es. Tal vez en el fondo lo que queremos es salir de la cloaca y sabemos que no nso dejan.

  2. Alfonso

    Ya era hora, el que esto escribe estuvo hace tres semana en Londres, en Trafalgar Square con la columna y estatua de Nelson. Y héroes nuestros como Mendez Nuñez tiene que conformarse con una pequeña estatua en Vigo y Blas de Lezo olvidado hasta ahora en Madrid.

  3. Manuel Roson

    16/11/2014: No entiendo còmo el encabezamiento reza: «Esta mañana, el Rey Don Juan Carlos . . . Cuando en realidad, el Rey de España se llama Felipe VI (hijo del anterior Rey Don Juan Carlos I de Borbòn y Borbòn, quien abdicò al trono en la figura de su hijo el Prìncipe de Asturias Don Felipe de Borbòn y Grecia.)

    Debe haber sido un error encabezar asì el artìculo. ¿No lo creen?

    Atte. Manuel Rosòn Buenos Aires – Argentina.-

  4. No es un error, Manuel. Aunque ha abdicado, Don Juan Carlos mantiene el título de Rey de España con carácter honorífico y de forma vitalicia, igual que la Reina Sofía.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.