Una espectacular exhibición, a bayoneta calada, de la Guardia Vieja de los EEUU

Todos los años el Ejército de EEUU hace una serie de exhibiciones en varias ciudades con el título de "Spirit of America". Este vídeo corresponde a uno de esos eventos.

En la costa este de EEUU no se detuvo todo por el Huracán Irene

En el vídeo vemos al equipo de exhibición del US Army, formado por miembros del 3º Regimiento de Infantería, el regimiento más antiguo actualmente en servicio en el Ejército estadounidense -fue fundado en 1784-, motivo por el cual se le conoce como "The Old Guard", la Guardia Vieja. De las filas de este regimiento salen los miembros de la Guardia de Honor que vigilan el Cementerio Nacional de Arlignton, donde descansan los restos de 400.000 combatientes y veteranos de los Estados Unidos desde la Guerra de Secesión hasta la actualidad.

Además de escoltar y rendir honores a cada uno de los caídos que recibe sepultura en este cementerio, la Guardia Vieja vigila también la Tumba de los Desconocidos, donde descansan los restos de cuatro soldados estadounidenses sin identificar que lucharon en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam. La Guardia Vieja vigila esta tumba las 24 horas del día y los 365 días del año, sean cuales sean las condiciones meteorológicas: han estado allí vigilando incluso en medio de un huracán. Ser miembro de esta guardia es uno de los más grandes honores que puede alcanzar un soldado estadounidense, y sólo unos pocos lo consiguen. Durante sus guardias los centinelas de la Guardia Vieja no llevan ninguna insignia de rango en sus uniformes, para no ser más que el último de los soldados a los que se rinde homenaje en ese lugar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Félix

    Muy mala la realización del video. estas cosas no son para planos cortos, sino generales. De la manera que está hecho, no se aprecia nada.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.