"Fuerzas Especiales": cine francés de combate contra el terrorismo yihadista

Esta semana vi una película francesa que tenía pendiente desde hace tiempo: "Fuerzas Especiales", dirigida por Stéphane Rybojad en 2011 y que nos muestra a un grupo de soldados de élite franceses intentando rescatar a una periodista gala (irónicamente, su papel lo interpreta la actriz alemana Diane Kruger) secuestrada por terroristas talibanes en Kabul.

Ambientada en Pakistán y Afganistán y con un buen despliegue de medios militares, la película no llega a la altura de ciertas producciones bélicas hechas en Hollywood, pero desde luego es una buena demostración de que en Francia nos dan mil vueltas a los españoles en cuestiones cinematográficas. Aunque no sea una gran película, resulta interesante y las escenas de acción -aunque en términos tácticos son algo cuestionables- hacen que estés en tensión un buen rato. Viéndola no he podido dejar de lamentarme de que en España haya una producción cinematográfica tan escasa sobre las misiones militares que han hecho compatriotas nuestros en tan diversos lugares estos últimos años, a menudo con situaciones de combate dignas de ser llevadas a la pantalla grande. La única excepción en el cine español es "Guerreros", dirigida por Daniel Calparsoro en 2002 y ambientada en la misión española de la KFOR en Kosovo. Y no hay más, que a mí me conste.

Por cierto, "Fuerzas Especiales" está dedicada a los soldados franceses y a los periodistas que arriesgan numerosos peligros para hacernos llegar información sobre los distintos conflictos que hay en el mundo. En este sentido, me ha parecido un buen homenaje a todos ellos, especialmente tras los recientes atentados en París, que han puesto de relieve la necesidad de luchar contra un terrorismo yihadista que se ha convertido en una de las mayores amenazas para Occidente.

Os dejo aquí con el trailer en español de la película:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Guerreros la vi hace tiempo y me suena que no me gustó. La que sí me gustó bastante fue Territorio comanche, que por cierto creo recordar que cambia sin estropearla la estructura del libro, en el que todo sucede en un flashback.

  2. ioannes

    «Si vis pacem…», ya se sabe. Quizás la clave esté en ser de verdad pacíficos; pero no pacifistas, ese engaño…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.