Pontevedra. Plaza de la Leña

Plaza de la Leña, una de mis favoritas de la zona vieja de la ciudad de Pontevedra (Galicia, España). La plaza debe su nombre a que hace muchos años se instalaba aquí el mercado de madera y piñas como combustible para los hogares. Hoy la plaza está llena de establecimientos hosteleros y se instalan terrazas cuando hace buen tiempo. En el lado de la plaza que no se ve en esta foto está el Museo Provincial, ubicado en un antiguo pazo.

Comentarios:

  1. En Vigo existió antaño una Plaza de la Leña, por la misma razón que la de Pontevedra. En 1868, al estallar la Revolución conocida como La Gloriosa, pasó a denominarse Plaza de Calatrava, dedicada a José María Calatrava Peinado, y esta, junto a la Plaza de Argüelles, fueron los únicos nombres que se conservaron tras la vuelta de la monarquía y aún hoy en día siguen vigentes, como comento aquí https://docs.google.com/file/d/0B8ae6kuVnnk-Rzk1N3NYNHlyRmc/edit

    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.