Las patrullas acrobáticas del Ejército del Aire en el festival aéreo de Los Alcázares

El 27 y 28 de junio se celebró la Fiesta del Cielo de Los Alcázares (Murcia), con el fin de celebrar el centenario de la hidroaviación militar española.

Fue precisamente allí donde el 12 de diciembre de 1915 voló el primer hidroavión militar español, un Curtiss JN-2 pilotado por el por el teniente de caballería Roberto White Santiago. Puedes leer la historia completa de este hito aquí.

En la Fiesta del Cielo se dieron cita diversas aeronaves y patrullas españolas y extranjeras. El Ejército del Aire estuvo presente con sus patrullas acrobáticas -Águila, Aspa y PAPEA, de reactores, helicópteros y paracaidistas, respectivamente-, y con un hidroavión Canadair del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas. Ayer el EdA publicó este vídeo en su canal de Youtube en el que nos muestra un resumen de la actuación de sus patrullas acrobáticas.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.