Desde el cielo contra el fuego: el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire

Uno de los protagonistas de cada verano en España es el 43 Grupo del Ejército del Aire, con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y que en cada periodo estival se reparte por la geografía española en varios destacamentos.

El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire: a ras de fuego
Un hidroavión Canadair CL-215 amerizando en la Ría de Vigo

El Ejército del Aire ha publicado hoy este vídeo sobre el 43 Grupo en su canal de Youtube. Son unos valientes que arriesgan sus vidas en la lucha contra el fuego, volando en condiciones muy difíciles. Prueba de ello son los 15 tripulantes del 43 Grupo que murieron en acto de servicio en 5 accidentes. Mi homenaje para ellos y para sus compañeros que continúan el combate contra los incendios forestales desde los populares hidroaviones Canadair y Bombardier, de color rojo y amarillo, de esta unidad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marketin

    Saludos, Elentir.

    El 43 Grupo ha editado el siguiente vídeo (Vía “ElConfidencialDigital”; he “navegado” un poco por aquí y no lo he encontrado):

    https://www.youtube.com/watch?v=eRno4_unI9A

    Espero que te guste.

  2. Marketin

    Acabo de ver que el enlace de YouTube no va. Pero (si Murphy no vuelve a hacer de las suyas) este de “vimeo” sí está operativo:

    https://vimeo.com/147497032

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La alimentación de los soldados es un aspecto importantísimo de las operaciones militares. Y en este asunto, España ha venido sacando buena nota.

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.

La invasión rusa de Ucrania está siendo el escenario de un uso cada vez más extendido de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de ambos bandos.

Este pasado fin de semana se celebró en Francia el “Meeting de l’Air” de la Base Aérea 709 de Cognac-Châteaubernard, que registró un serio incidente.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.