"Extinction", una película española sobre un futuro gélido y apocalíptico

Anteayer fui a ver esta película dirigida por Miguel Ángel Vivas, una producción española que conecta con acierto con un subgéneto que sigue proporcionando buena munición argumental al cine de terror: los zombis.

En este caso, y como a mí me gusta, la película no abunda en explicaciones sobre la crisis que nos muestra. No se explica el origen de la extraña epidemia, ni sus repercusiones a escala global (más allá de vagas referencias a la desaparición de la mayor parte de la población), ni el motivo por el que se ha instalado un frío invernal que no acaba. La acción se centra en tres supervivientes: un padre y su hija, que viven en una casa en Harmony (no explica en qué estado: hay poblaciones con ese nombre en nueve estados distintos de EEUU) y un vecino que vive en la casa de al lado, con el que no se hablan. Mediante flashbacks se nos va detallando las circunstancias que lo han llevado hasta allí. La acción en presente nos deja ver, también, la amenaza que se cierne sobre ellos.

El reparto está encabezado por dos conocidos actores estadounidenses: Matthew Fox (que hace de vecino) y Jeffrey Donovan, el padre de la niña. El papel de ésta lo hace la jovencísima actriz Quinn McColgan (12 años), que a pesar de su corta edad ya lleva metida en el mundillo de la interpretación desde 2009. La aportación que hace ella a la historia es de lo mejor de la película. El reparto se completa con la actriz española Clara Lago (la protagonista de la exitosa "Ocho apellidos vascos"), en un papel secundario.

No estamos ante una espectacular y ambiciosa superproducción, pero la película me ha gustado. Creo que buena parte de las mejores películas españolas que he visto en los últimos años se encuadraban en el cine de terror, y "Extinction" confirma la buena tendencia de las producciones nacionales en ese terreno.

Puedes ver aquí el trailer en español de la película:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ARC

    No suelo poner nada en los articulos que nos habla sobre películas.
    Sin embargo que sepa que, al menos yo, se lo agradezco mucho y me sirve de valiosa información sobre qué ver.

  2. Es un placer, ARC. 😉 Precisamente para eso los escribo, para que os sirvan de orientación, sobre todo a las familias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.