Los primeros 200 militares del contingente partieron el viernes desde Almería

Emocionante despedida de la BRILEG a los legionarios que han partido hacia el Líbano

El pasado viernes partieron desde Almería hacia el Líbano 200 militares españoles de la primera rotación de la Brigada Libre Hidalgo XXIV (BRILIB XXIV), la avanzadilla de un contingente formado por 580 soldados, la mayoría de ellos pertenecientes a la Brigada de la Legión (BRILEG).

Los cascos azules españoles en el Líbano le cantan la 'Salve Marinera' al JEMAD
Vídeo: El Ejército de El Salvador en el Contingente español en el Líbano

La misión de estos soldados, enmarcados en las Fuerzas de Paz de la ONU (los conocidos como "cascos azules"), es el mantenimiento de la paz en el sur del Líbano en cumplimiento de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Los miembros de este contingente pertenecen al Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión, el Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión, la Bandera de Zapadores 2ª de La Legión, el Grupo Logístico II de La Legión y la Bandera de Cuartel General de la BRILEG.

El 30 de octubre se llevó a cabo una emocionante ceremonia de despedida del contingente en el Acuertalamiento "Álvarez de Sotomayor" de la BRILEG en Viator (Almería). En este vídeo, publicado por el canal de Youtube de la Legión, podemos ver un resumen de esa despedida. Desde aquí deseo una buena misión a todos los militares españoles que componen esta rotación.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JOSE MARIA DE LA RIVA

    SOY UN PATRIOTA Y TODAS ESTAS ACIONES ME ENTUSIASMAS Y ENARDEN MI ESPIRITU ESPAÑOL

  2. Soy un veterano cabo caballero legionario, y me orgullece saber las buenas acciones, que realizan mis hermanos legionarios en la Mision de Paz. Deseo estar al Margen de todos los acontecimientos,
    Aprovecho para transmitiir mi sano proposito de crear una Unidad de caballeros Legionarios Reservistas activos. Muchas gracias por suscribirme, un abrazo legionario y cordiales saludos viva el Tercio y todos los cuerpos Militares de España.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.