Madrid: el desfile militar y policial del 2 de mayo de 2016 en la Carrera de S. Jerónimo

El vídeo lo publicaba ayer, como todos los años, el canal de Youtube de Juan Emergencias (se lo recomiendo a los fans de vehículos policiales, de bomberos y ambulancias).

Con esta parada, la ciudad de Madrid conmemora el levantamiento contra las tropas francesas que tuvo lugar el 2 de mayo de 1808, acontecimiento que se considera el inicio de la Guerra de Independencia contra la invasión napoleónica de nuestra Nación.

El autor del vídeo lo grabó en la Carrera de San Jerónimo, a la altura de "La Risueña" (el desfile baja después por la Calle Mayor hacia el Palacio Real). Como otras veces, la parada contó con la participación de la Brigada Paracaidista y del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71 (RAAA 71) del Ejército de Tierra, que desplazó un par de misiles tierra-aire de corto alcance Mistral montados sobre todoterrenos Uro VAMTAC; la Guardia Civil (con su Escuadrón de Caballería); el Cuerpo Nacional de Policía (con su Unidad de Caballería de Madrid), la Policía Municipal de Madrid y vehículos de varias Policías Locales de otros municipios de la Comunidad de Madrid.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.