Habrá exposiciones, un concierto de bandas militares y un gran desfile

La BRILAT celebrará su 50 aniversario del 4 al 9 de octubre con varios actos en Pontevedra

Sep 30 16:53

Este año la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable "Galicia" VII (BRILAT) cumple medio siglo de vida. La semana que viene lo celebrará con una parada militar y otras actividades.

La BRILAT viaja a Polonia: 401 vehículos van de Vigo a Szczecin en un barco en cuatro días
Fotos y vídeo del Concurso de Patrullas 2016 de la BRILAT: la más dura prueba militar de España

Desde la Brigada me han informado que el programa de actos es el siguiente:

  • Del 4 al 8 de octubre estará abierta una exposición fotográfica en el Liceo Casino de Pontevedra (ver localización) En ella se podrán repasar los principales hechos de la historia de la BRILAT, incluyendo las 18 misiones internacionales en las que ha participado y los 16 miembros de la Brigada que han caído en acto de servicio.
  • El 8 de octubre a las 9:00 horas se inaugurará una exposición dinámica en la Alameda de Pontevedra (ver localización). En ella podrán verse diversos vehículos, armamento, equipos de desactivación de explosivos y otros materiales que usa la Brigada en sus misiones.
  • El 8 de octubre a las 18:15 horas habrá un concierto de cinco bandas militares en la Alameda de Pontevedra. Participarán las dos Bandas de Guerra de la BRILAT (la del Regimiento de Infantería Ligera "Principe" nº3 de Siero, Asturias y la de la Figueirido, Pontevedra), la Banda de Música de la Escuela Naval Militar de Marín, la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa (con base en La Coruña) y la Banda de Música del Tercio Norte de la Infantería de Marina (con base en Ferrol). Se trata de una ocasión única, pues que yo recuerde, es la primera vez que estarán juntas todas las bandas militares de Galicia.
  • El 9 de octubre a las 11:45 horas habrá una parada militar y Jura de Bandera para civiles en la Alameda de Pontevedra. En la parada tomarán parte efectivos del Regimiento de Infantería Ligera "Isabel La Católica" nº29 y de otras unidades de la BRILAT con base en Figueirido, y también del Regimiento Príncipe con sede en Asturias y la del Regimiento de Infantería Ligera "Principe" nº3 con base en Siero.

Desde aquí quiero manifestar mi felicitación a la BRILAT por estos 50 años de servicio a España, y un recuerdo muy especial a sus caídos, y también a todos los hombres y mujeres que han servido y sirven en las filas de esta Brigada, una de las unidades punteras del Ejército de Tierra.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.