Lo usurpó ilegalmente 'Iniciativa Comunista', un grupo de nostálgicos de la URSS

La nueva algarada de Podemos se gesta en un edificio 'okupado' por fans de Corea del Norte

Estos días ha sido noticia que Podemos se dispone a apoyar una manifestación de ultraizquierda bajo la consigna de "Rodea el Congreso" el día de la sesión de investidura de Rajoy.

A Pablo Iglesias le “emociona” ver a encapuchados pateando a un policía
La organización del #25S conocía bien a los que atacaron a la Policía en Neptuno

El precedente violento de esta convocatoria: el 25S de 2012

La movilización está siendo preparada por la "Coordinadora 25S", siglas que se refieren al 25 de septiembre de 2012, cuando esa plataforma organizó una marcha que acabó en agresiones a policías y disturbios violentos en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. Aquellos incidentes se saldaron con 35 detenidos y 64 heridos y dieron lugar, de hecho, a la defunción del movimiento del 15M, tomado por la ultraizquierda violenta. Tres días después de aquella algarada, Pablo Iglesias publicaba un vídeo ensalzando a unos encapuchados de ultraizquierda que patearon a un policía durante aquella manifestación. Es sólo una de las muchas ocasiones en las que el hoy líder de Podemos ha manifestado su apoyo a la violencia de extrema izquierda.

Preparando un asedio de un Parlamento con banderas totalitarias

Ayer la cuenta de Twitter de la citada coordinadora publicó una foto de una "asamblea" mantenida por las organizaciones que respaldan esta nueva algarada:

Al ver la foto me llamaron la atención varios detalles:

Es decir, que quienes quieren rodear el congreso se rodean de emblemas de una ideología totalitaria que ha instaurado dictaduras allí donde ha tenido el poder. Se deben creer que la gente vivía mejor con tiranos como Lenin y Stalin, encerrada en países que funcionaban como enormes prisiones y que castigaban todo intento de huída con la muerte. Que se permita a antidemócratas asediar las instituciones democráticas es intolerable, sean comunistas o nazis, lo mismo da, y más a la vista de los precedentes violentos de la citada convocatoria de 2012.

Un edificio 'okupado' ilegalmente por un grupúsculo comunista

Hay que decir que la foto fue tomada en la llamada "Casa Roja de Lavapiés", el antiguo edificio de los Estudios Odeón de Madrid, usurpado ilegalmente en junio por ultras de izquierda. Lo más llamativo de este caso, en comparación con otras "casas okupas", es que esta Casa Roja luce por doquier emblemas comunistas. Su página de Facebook tiene como cabecera una foto de una pancarta en la que se ve a una muchacha con la cara tapada con un pañuelo con la hoz y el martillo:

La explicación a esta parafernalia antidemocrática es fácil de encontrar con una simple búsqueda en Google. El 28 de julio un grupo denominado Iniciativa Comunista reivindicaba en su web la usurpación ilegal de este edificio: "Se cumple un mes desde que militantes de Iniciativa Comunista Madrid ocupamos el edificio de los antiguos estudios Odeón, situado en la calle Encomienda 16 de Lavapiés, para inaugurar la que hoy ya se conoce como Casa Roja de Lavapiés." Lo que han hecho con los Estudios Odeón se puede ver en el propio Twitter de la Casa Roja. Sirva como muestra esta foto de su "biblioteca", con bandera de la URSS y retratos de Marx y Engels incluidos:

Viendo la imagen, imaginaos de qué irán sus libros...

Admiradores de Corea del Norte, de la China de Mao y de la URSS

Un repaso a la web de Iniciativa Comunista muestra la propaganda que hacen de las dictaduras más brutales. A modo de ejemplo, en septiembre de 2012 dedicaron un artículo a ensalzar a la tiranía comunista de Corea del Norte, que consideran "un trozo de dignidad, que habita dentro de nosotros, y que aún no ha podido ser colonizado por el capitalismo". Ese mismo mes lanzaron otro artículo para ensalzar a la URSS, a la China de Mao y a la Cuba castrista, afirmando que "la URSS, la China Popular y Cuba le hacen más daño al sistema capitalista que miles de foros sociales, manifestaciones pacíficas (léase folklóricas) o “cuartas internacionales” obreras".

Llaman "presos políticos" a terroristas de ETA, GRAPO y Resistencia Galega

Las relaciones de ese grupúsculo comunista dentro de España no son menos polémicas que sus simpatías internacionales:

La ultraizquierda que se esconde tras la 'Coordinadora 25S'

Sobre las organizaciones que asistieron a la asamblea de este domingo no es fácil obtener datos. En el escueto comunicado que difundieron ayer no indican qué grupos les respaldan. Tampoco lo explican en la página "Quiénes somos" de su blog. Sí que aparece una lista de grupos en el comunicado de la última convocatoria que hicieron en abril. En ella figuran el Círculo Podemos Unidad Popular; anarquistas como la CGT; formaciones comunistas como el Frente Revolucionario Marxista-Leninista, el Partido Comunista de Madrid, la Unión de Juventudes Comunistas de Madrid y la Red Roja; y otros grupos de ultraizquierda como Alternativa Republicana, BAE Fuenlabrada, Izquierda Castellana y Yesca. Lo que demuestran todos estos datos es lo que vengo diciendo desde hace dos años: Podemos se presentó como un partido de "los de abajo", pero al final ha demostrado ser la misma ultraizquierda de siempre. Sólo cambia el disfraz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    No soy partidario de gastar dinero público a lo tonto, pero ¿costaría tanto un billete de ida para todos estos al paraíso de Corea del Norte? ¿No quedaríamos, ellos y los demás, muy satisfechos?

  2. Luna

    El motivo de esta carnavalada está muy claro: Fallidos los puentes con el PSOE para un intento de alternativa al gobierno que era imposible, les tocaría trabajar en un Gobierno compuesto por minorías, lo que supone que todo se ha de debatir en las Cortes, que hay que asistir y participar para obtener resultados. Ellos no quieren hacerlo porque en su trabajo se vería constantemente su falta absoluta de preparación y aun de conocimientos.

    La protesta es de lo más curioso: Un partido gana las elecciones gracias a los votos que le otorgan -nos guste o no- los ciudadanos. pero es «antidemocrático» otorgarle el puesto de presidencia del Gobierno que le corresponde según las normas porque «los ciudadanos dicen que no en la calle» (Lo que todavía está por ver.)

  3. Sharovarov

    Que alguien les done algún pedacillo de muro de Berlín para que lo pongan en «la estantería» central, que está muy triste.

  4. pacococo

    En ningún país democrático se toleran ciertas cosas, como rodear el parlamento de forma violenta. Pero aquí sí. Y el código penal lo tipifica claramente y establece las penas, muy descafeinadas, pero penas al fin y al cabo.

    Sin embargo un tipo, amparándose en su condición de diputado jalea la manifa, se producirá la manifa y se detendrá gente. No se procesará al diputado y los detenidos se irán de rositas o alguien sabe cuanta cárcel han cumplido los detenidos en 2012 y eso que se les podía acusar de intento de asesinato?

    Que luego no venga el gobierno a lamentarse, que ellos son los culpables de esto.

    Sharovarov

    Me refería al comentario del día anterior, como ahora, que me refiero al comentario de ayer.

  5. Sharovarov

    Pacococo, ya sabía a qué comentario te referías. Lo que pasa es que lo pusiste en la entrada de Iker cuando deberías de haberlo hecho en la de la coleta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.