Vive como millonario en Dubai pero apoya al régimen que hunde a Venezuela

Así son la mansión y los coches de lujo de Maradona, el nuevo 'soldado' del chavismo

Anteayer el famoso futbolista argentino Diego Armando Maradona se ofreció como "soldado" a Nicolás Maduro para defender su dictadura y "para pelear contra el imperialismo".

Indignación en la red contra Izquierda Unida por reírse de la escasez de pan en Venezuela
Las trampas de los comunistas españoles para negar que hay hambre en Venezuela

Apoya a los que hunden en la miseria a los venezolanos pero él vive a cuerpo de rey en Dubai

"Somos chavistas hasta la muerte", afirmó en un mensaje publicado en su página oficial de Facebook y que han difundido medios de todo el mundo.

Con este gesto, Maradona apoya un régimen socialista que ha hundido en la miseria a los venezolanos y que está provocando hambrunas en el país. Lo coherente sería que se animase a compartir las penurias que su ídolo político está provocando en el país caribeño, pero nada más lejos. Actualmente Maradona es entrenador del Al Fujairah Sport Club, un equipo de fútbol de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Allí, firmó en mayo un contrato millonario que le reportará el 35% de los ingresos del equipo en seis meses. Para que nos hagamos una idea, el equipo tiene un valor de mercado de 1.180 millones de euros. La cantidad ingresada por el argentino, que será astronómica, tal vez le permita cubrir los casi 40 millones que le debe a la Hacienda italiana por impago de impuestos (lo de apoyar una ideología que aboga por freír a impuestos a los demás y, a la vez, eludir tus obligaciones fiscales parece muy de moda en ciertos ambientes).

Mansión en un barrio privado, carísimos coches de lujo, playa privada...

El pasado mes de mayo Maradona abrió las puertas de su casa -y de sus coches- a un canal de televisión argentino. El chavista vive en una lujosa mansión en Palm Jumeirah, una isla artificial en Dubai. Su vivienda dispone de cinco empleadas para su limpieza, una cancha de tenis y fútbol, piscina y también un acceso a una playa privada (la mansión está ubicada, de hecho, en un barrio residencial privado al que no puede acceder cualquiera). Ante la casa vemos dos coches de lujo: un BMW i8 (valorado en torno a 130.000 euros) y un Rolls-Royce Ghost de 2017 (cuyo precio ronda los 250.000 euros). Lo que aparece en el vídeo es sólo una parte de su parque móvil, que incluye más coches, entre ellos un Ferrari 355 Spyder.

La duda que me queda es: ¿Maradona recurrirá a su chófer para ir a defender el régimen chavista a bordo de su Rolls-Royce? ¿El personal de su mansión se encargará de tener su uniforme listo para poder entrar en combate sin perder la distinción? De las tesis socialistas sobre el injusto reparto de la riqueza mejor hablamos otro día.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    ¿Y la «Iglesia de Maradona» también es chavista?. De momento ya tengo el primer artículo de fe recogido en su credo: La bandera de Venezuela es más sagrada para un argentino que el resto, incluyendo (quizá y sólo quizá) la elevada cuota por casamiento a ejecutar por el antiguo futbolista.

    Ya vemos lo que dice Diego Armando del chavismo, pero ¿Qué dice Maduro de él? Según los postulados de la lucha de clases es el «enemigo del pobre por naturaleza».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.