Decenas de gallegos contestan a los separatistas recordándoles que son minoría

Con sólo 6 escaños el BNG se atribuye la representación de 'Galiza' ante Cataluña

El Parlamento de Galicia tiene 75 escaños y de ellos 6 pertenecen al BNG: es el partido con menos votos de los que tienen representación en la cámara autonómica. Pero el Bloque no lo entiende así.

Los separatistas van ahora a por los gallegos con nombres en español: están 'deturpados'
Los separatistas del BNG hablan de "regímenes autoritarios" y citan a Polonia pero no a la URSS

Un macarrónico mensaje en el que hablan en nombre de 'Galiza'

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter esta mañana, los separatistas del BNG se arrogaban la representación de "Galiza" para apoyar a sus colegas los separatistas catalanes: "Galiza apoya el derecho de autodeterminación del pueblo catalán y la libertad de lxs presxs políticxs", dice el macarrónico mensaje.

Para empezar, el nombre oficial de esta comunidad es "Galicia", tanto en español como en gallego. Ese es el nombre que figura en las versiones oficiales del Estatuto en ambos idiomas, y es, de hecho, el nombre que usa la amplia mayoría de los gallegos para referirse a su tierra. El BNG nunca lo ha respetado, e incluso ha intentado imponerlo de las peores formas: hace 10 años un diputado del BNG expulsó a otro del PP por defender el nombre oficial de Galicia en una comisión del Parlamento gallego, nombrada por el Bloque con el nombre de "Galiza".

La formación separatista ni siquiera tiene representación en el Congreso

Por lo demás, actualmente el BNG ni siquiera tiene representación en el Congreso de los Diputados. En Vigo, una ciudad que llegó a gobernar en minoría, el Bloque se quedó sin concejales en las últimas Elecciones Municipales. En la ciudad de La Coruña sólo tienen uno. Además de los citados 6 escaños en el Parlamento gallego, el BNG tiene un solo escaño en el Parlamento Europeo, fruto de una coalición en la que se aliaron con los batasunos de EH Bildu y otros partidos separatistas. La citada coalición consiguió en Galicia el 7,88% de los votos.

Decenas de gallegos ponen en su sitio al BNG

Hoy decenas de gallegos han contestado al BNG para poner en su sitio a estos separatistas, que hablan en nombre de nuestro pueblo sin haber ganado nunca ni una sola convocatoria de las Elecciones gallegas. Algunos de los mensajes, escritos en español y en gallego, han sido para recordarle al BNG que es un partido minoritario y pedirle que hable por él y no por todos los gallegos. Otros directamente se han echado unas risas ante las pretensiones del Bloque. En el momento de redactar estas líneas, de un total de 44 respuestas al tuiteo, sólo 2 o 3 contestaciones han sido de apoyo al BNG...

---

Foto: Flickr Bloque Nacionalista Galego.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.