Ayer vi esta curiosa escena en el Castillo de Monterreal, en Bayona (Pontevedra, España). Una joven gaviota patiamarilla (Larus michahellis), todavía con el plumaje de su primer invierno, estaba posada en las almenas. En la distancia se escuchaba el nautófono (también llamado sirena de niebla) de Cabo Estay, en Vigo, pero para escucharlo tendrás que subir el volumen de tu móvil u ordenador. La gaviota lo escuchaba muy atenta y, a la vez, vigilándome a mí. Si quieres saber cómo se escucha ese nautófono de cerca, pulsa aquí.
La península que se ve al fondo en el vídeo es Monteferro. En su cima se distingue el Monumento a la Marina Universal, también conocido como “Faro de los Muertos”.
Así es como suena una sirena de niebla
El sobrio ‘Faro de los Muertos’ de Monteferro: historia del Monumento a la Marina Universal
Otras entradas que hablan sobre:
¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000
El servicio de suscripción por email a Contando Estrelas te permitirá recibir en tu buzón un email diario con las nuevas entradas que se publican en este blog. Es un servicio gratuito que proporciona Feedburner. Una vez hayas introducido tu email en esta casilla y pulses el botón "enviar", recibirás en tu buzón un email de confirmación para activar tu suscripción.
El email enviado mediante esta casilla es almacenado por Feedburner y usado de forma exclusiva para enviarte las actualizaciones de este blog. No recibirás ningún email relacionado con otros fines. A las suscripciones de este blog sólo tiene acceso su autor. El autor de este blog no se hace responsable del uso y los fines que Feedburner dé a los datos suministrados. En la web de Feedburner puedes consultar su política de privacidad y los términos de su servicio. Para cualquier duda o asunto relacionados con este servicio, puedes enviarme un email por medio del formulario de contacto del blog.
X CERRAR
|
Comentarios (Facebook):
NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.
Opina sobre esta entrada: