Convertirse en piloto de caza no es tarea fácil, y menos aún si se trata de un caza embarcado, pues es complicado aterrizar en un portaaviones. Pero ese trabajo de deja muy buenos momentos.
Algunos ejemplos de esos momentos se muestran en un vídeo publicado por los canales oficiales de la Chasse Embarquée, la Caza Embarcada de la Marina Nacional Francesa. En él vemos a los cazabombarderos Dassault Rafale de la Aviation Navale, no sólo en su configuración de combate más habitual, sino también haciendo labores de avión cisterna para otros Rafale. En algunas de las imágenes también vemos uno de los aviones radar Grumman E-2 Hawkeye de la Marina francesa. La segunda parte del vídeo incluye bonitas imágenes aéreas de Bretaña, una zona de Francia muy parecida a Galicia. La banda sonora es de chill out, con lo que es un vídeo muy agradable de ver.
La página de Facebook de la Chasse Embarquée señala que este vídeo "permite disfrutar de nuestras diversas misiones. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que un vídeo ayuda a detectar el trabajo realizado durante nuestras diversas capacitaciones. No debemos olvidar que, a pesar de la aparente tranquilidad de este vídeo, se esconde detrás de un trabajo intenso, lo que requiere rigor y disciplina en todo momento". Sin más, os dejo disfrutando con el vídeo, no sin antes comentar un bonito detalle: la Chasse Embarquée ha dedicado el vídeo "a nuestros hermanos de armas Cédric de Pierrepont y Alain Bertoncello", los dos miembros del Commando Hubert de la Marina francesa que murieron en la noche del 9 al 10 de mayo en una operación para liberar a unos civiles secuestrados por terroristas islamistas en Burkina Faso. Puedes leer la entrada que les dediqué aquí.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Opina sobre esta entrada: