El RIAT 2019 ha destacado la presencia de los cazas españoles de la 9ª Escuadrilla

La espectacular exhibición de un Harrier de la Armada Española en el Reino Unido

Ayer dio comienzo The Royal International Air Tattoo (RIAT) 2019, la mayor de las exhibiciones aéreas del mundo, que reune a aviones de 30 armas aéreas de 20 países en RAF Fairford.

Así es un zafarrancho de vuelo con aviones EAV-8B Harrier II en el buque Juan Carlos I
Operaciones aéreas y anfibias a bordo del buque ‘Juan Carlos I’ en un vídeo de 360º

Este año la organización del RIAT ha destacado la presencia de dos cazas EAV-8B Harrier II Plus de la 9ª Escuadrilla de la Armada Española junto a los Red Arrows británicos, como los equipos que participarán cada uno de los tres días de esta exhibición aérea. Un gran honor que nos hacen nuestros aliados. Hay que decir que los Harriers españoles han causado sensación en Inglaterra, pues los Harrier II fueron retirados del servicio hace nueve años y su reaparición en los cielos del país ha generado cierta nostalgia. Se da la circunstancia, además, de que los dos EAV-8B han llegado a Inglaterra con la deriva pintada con una gran Bandera de España, una cobra (es el indicativo de radio de la 9ª Escuadrilla) y una referencia al RIAT.

Uno de los Cobras voló este viernes en la sesión del mediodía. El despegue tuvo lugar en medio de un chaparrón. Podéis ver aquí un vídeo de este vuelo grabado en 4K por Venom PB:

Hacía mucho mejor tiempo en RAF Fairford este miércoles cuando llegaron los cazas españoles. A continuación podéis ver un vídeo de MUC-Spotter que muestra la llegada de los "Cobras" a esa base aérea británica:

Si te has quedado con ganas de más, en este vídeo de una hora y 22 minutos de duración puedes ver parte de la exhibición del Royal Navy International Air Day de hace unos días, celebrada en RNAS Yeovilton también con la presencia de los cazas de la Armada Española. El vídeo incluye el vuelo de uno de los Harrier II español, y también de algunas joyas históricas, como la formación de un bombardero Lancaster, un Spiftire y un Hurricane en la segunda mitad (da gusto escuchar los motores de estas viejas glorias). Y si te gusta el olor a napalm por las mañanas, no te pierdas el último minuto del vídeo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.