Ha fallecido esta mañana al caer al mar su CASA C-101 Aviojet en La Manga

Comandante Marín: un piloto que sentía 'orgullo' de dibujar la Bandera de España

Esta mañana a las 9:38 horas un CASA C-101 Aviojet del Ejército del Aire ha caído al mar frente a la localidad de La Manga (Murcia), falleciendo su piloto, el Comandante Francisco Marín Núñez.

Según informa Defensa, el Comandante Marín volaba solo en el avión de entrenamiento C-101 accidentado. De momento se desconocen las causas del accidente. El accidente tuvo lugar cerca de una playa en la que ya había muchos bañistas, motivo por el cual los servicios de emergencia han recibido un centenar de llamadas para avisar del accidente. Defensa ha movilizado los cazaminas "Tambre" y "Turia", con base en Cartagena, para localizar los restos del aparato.

El piloto fallecido nació en 1976, estaba casado y tenía un hijo pequeño. Ya había acumulado 3.300 horas de vuelo en Mirage F-1, F-5 y C-101. Recibió la Cruz al Mérito Aeronáutico, la Cruz de San Hermenegildo y una Medalla OTAN, entre otras condecoraciones. Ingresó en la Academia General del Aire (AGA) en 1995, siendo hoy en día instructor. Durante cuatro temporadas (2015-2018) formó parte de la Patrulla Águila volando como Águila 5, el "Solo", el encargado de llevar a cabo las maniobras más arriesgadas.

En noviembre de 2015 concedió una entrevista al canal autonómico de Murcia 7TV (se puede ver aquí), donde señaló que tras su formación de cinco años en la AGA, estuvo seis años destinado en la Base Aérea de Albacete, sede del Ala 14, tras lo cual estuvo destinado en la Escuela de Caza y Ataque de Talavera La Real (Badajoz) como instructor con el Ala 23, volviendo después a Albacete y de ahí el Cuartel General del Ejército del Aire en Madrid. Se incorporó a la AGA como instructor en 2014. Según el Ejército del Aire sirvió en Afganistán como TACP (Equipos de Control Aerotáctico) como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF). En aquella entrevista declaró que dibujar en el cielo los colores de la Bandera de España con la Patrulla Águila para él era un "orgullo", y añadió: "estar ahí dibujando la enseña nacional para nosotros es un momento verdaderamente especial".

Mis condolencias y mi abrazo a la familia, amigos y compañeros del Comandante Marín, y mi agradecimiento por todos los años de servicio que dedicó a España en las filas del Ejército del Aire. Descanse en paz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Ángel

    Elentir muchas gracias por el artículo. Descanse en paz.

  2. Luna

    Que disfrute en el Cielo eternamente. El accidente fue sobrecogedor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.