Su misión es infiltrarse tras las líneas enemigas con el mayor de los sigilos

Fernspäher: imágenes fantasmales de los exploradores de élite del Ejército Alemán

El Ejército Alemán tiene unos soldados de élite conocidos como Fernspäher o exploradores remotos. Su objetivo es colarse tras las líneas enemigas para hacer labores de reconocimiento y espionaje.

Un repaso al fusil Kar 98k, una de las armas más famosas de la Segunda Guerra Mundial
Así se disolvió el ejército de la Alemania comunista tras la caída del Muro de Berlín

El objetivo de los Fernspäher es ser los ojos del Ejército Alemán, y para ello tienen que ser tan discretos como sea posible. Recientemente estos soldados de élite llevaron a cabo unas maniobras en Storkow, Brandenburgo. La fotógrafa militar Jana Neumann ha tomado la magnífica serie de fotos que podéis ver en esta entrada, publicadas hace dos semanas por la Bundeswehr en su página de Facebook.

Varios Fernspähtruppe haciendo una parada durante su patrulla para informar por radio.

Un miembro de los Fernspäher en un escondite de observación cubierto con helechos secos.

Una imagen del escondite de observación de estos soldados alemanes. ¿Eres capaz de detectarlo?

Uno de los exploradores remotos dentro del escondite de observación.

Los Fernspäher durante una maniobra de infiltración nocturna. Llevan visores nocturnos y fusiles de asalto Heckler & Koch G-36.

Uno de los exploradores remotos durante su misión de reconocimiento. El patrón de camuflaje que llevan estos soldados, conocido como Flecktarn, es utilizado por el Ejército Alemán desde 1990. Es muy apreciado dentro y fuera de Alemania por su eficacia.

Un Fernspäher dentro de su escondite, con una luz frontal roja. Se usa este color en la iluminación nocturna porque de noche es más difícil detectarlo debido al efecto Purkinje.

Un explorador excavando el escondite. Los Fernspäher son muy cuidadosos al hacer estos trabajos: la tierra levantada tiene que ser dispersada para que el escondite no sea detectado.

Un Fernspäher con un G-36K, la versión corta del fusil de asalto G-36, usada para operaciones especiales.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM

    Muy interesante!

  2. Julio Tuñón

    Muy buenas fotos, así como los soldados de élite, los soldados alemanes tienen su historia de coraje y valentía ya desde la Segunda Guerra Mundial. Es un gran Ejército capacitado para todas las misiones de Guerra, al igual que el Ejército español.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.