Lanzan un cartel en el que muestran vehículos militares en Alcañiz (Teruel)

Los separatistas de Sortu rechazan al Ejército en el País Vasco usando una foto de Aragón

Los necios no dejan de serlo ni en los momentos más críticos, como demostraron ayer los separatistas de Sortu, con un cartel en el que rechazan la presencia de militares en el País Vasco.

Operación Balmis: imágenes del despliegue de los militares en varias ciudades de España
Expedición Balmis: la gesta española que salvó millones de vidas en América, Filipinas y China

Mientras nuestros soldados se lanzan a ayudar en toda España para montar hospitales de campaña, llevar a cabo tareas de desinfección y ayudar a la Policía a mantener el orden, el partido separatista de extrema izquierda publicó ayer en su Twitter un cartel con el lema “¡Militares fuera!” para rechazar su presencia en la Comunidad Autónoma Vasca durante esta crisis sanitaria:

Este mensaje de rechazo a España -los militares son sólo una excusa- no es de extrañar, teniendo en cuenta que hace dos años los miserables de Sortu rindieron homenaje a los terroristas de ETA, una banda criminal responsable del asesinato de más de 800 españoles, niños incluidos, y entre cuyas víctimas mortales hubo 206 guardias civiles, 149 policías nacionales y 86 militares.

La foto fue tomada en una famosa curva de Alcañiz (Teruel)

El caso es que, como señala el Heraldo de Aragón, la foto del cartel de Sortu ni siquiera fue tomada en el País Vasco, sino en Alcañiz (Teruel). En ella se ve un vehículo de reconocimiento de caballería Centauro seguido de un Santana Aníbal.

Concretamente, se trata del comienzo de la Avenida Galán Bergua, en la curva que hace esa calle con la Avenida de Aragón, como se puede ver en esta imagen de Google Street View:

Según comentan en Forocoches, la foto está circulando estos días por WhatsApp, y seguramente es así como les llegó a los separaristas de Sortu, que ni siquiera se molestaron en rastrear su origen, empeñados como están en rechazar a los militares aunque eso implique poner en peligro la salud y el bienestar de los españoles que viven en las provincias vascas. Hay que decir que esa curva es muy famosa entre los aficionados a las pruebas automovilísticas. A ver si algún amable lector se anima a traducir al vascuence este famoso vídeo de José Mota para enviárselo a los de Sortu:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.400

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.