Defensa proyecta un acto en la ciudad de Huesca cuando la situación lo permita

La epidemia obliga a cancelar el Día de las FAS pero habrá un homenaje a los militares

La epidemia de COVID-19 sigue acumulando cancelaciones de grandes eventos, en este caso el Día de las Fuerzas Armadas, cuya celebración estaba prevista para el 30 de mayo en la ciudad de Huesca.

Operación Balmis: imágenes del despliegue de los militares en varias ciudades de España
Así se elabora el material de protección que utilizan los militares en la Operación Balmis

Aunque el Ministerio de Defensa no ha dicho nada a través de sus redes sociales, el diario El País, afín al Gobierno, publicó ayer por la tarde una noticia en la que se señala que, aunque "se espera que para esa fecha haya concluido el estado de alarma, que el Gobierno ha pedido prorrogar hasta el 26 de abril, fuentes de Defensa reconocen que habrá que esperar más tiempo hasta que se autoricen concentraciones multitudinarias de ese tipo". El diario Abc ha confirmado la noticia esta mañana.

Además, El País señala que Defensa proyecta "la celebración de un acto en Huesca cuando la situación sanitaria lo permita, para compensarla por la suspensión del Día de las Fuerzas Armadas ya que la ciudad se había volcado en la preparación del mismo". Además, el Ministerio tiene previsto hacer un homenaje a las Fuerzas Armadas en junio o julio, a fin de reconocer el trabajo que están haciendo nuestros militares en el marco de la Operación Balmis para combatir esta epidemia.

Según informó Defensa esta mañana, ahora mismo hay desplegados 7.739 militares en un total de 222 localidades. Sus labores van desde la vigilancia del estado de alerta a labores de desinfección, pasando por la elaboración de mascarillas y otro material sanitario, el transporte aéreo, terrestre y marítimo de este material, y también la asistencia hospitalaria mediante hospitales de campaña del Ejército y de la Guardia Civil y los hospitales de los buques de la Armada. Además, el Centro Militar de Veterinaria está completando la certificación para realizar pruebas PCR de diagnóstico del COVID-19. Desde aquí envío un aplauso a todos nuestros militares. 👏

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM4

    Una pena.

    ÁNIMO A LAS FUERZAS ARMADAS!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.