La Teniente Ana María Rendón ya fue la primera mujer tiradora de superficie

Así es 'Apache', la primera mujer tiradora de helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana

Hoy en día muchas Fuerzas Armadas cuentas con mujeres entre sus filas, algunas de ellas en misiones que requieren una alta preparación, como es el tiro de precisión.

El impresionante rescate de un UH-1H Huey por un Black Hawk del Ejército de Colombia
Los aterradores testimonios de las mujeres y niñas violadas por los comunistas de las FARC

Una de esas mujeres es la Teniente Ana María Rendón, que hace unos meses se convirtió en la primera mujer TEPLA (Tirador Escogido sobre Plataforma Aerea) de la Fuerza Aérea Colombiana. Ana María ya tenía un largo historial como deportista, habiendo alcanzado la condición de subcampeona nacional de levantamiento de pesos universitario de Colombia, lo que le ha venido bien en su actual misión. Y es que su herramienta de trabajo es un fusil de precisión Barrett M82 de calibre 12,7 mm, que tiene un peso de 14 kilos. Con él tiene que apuntar y disparar a blancos en tierra desde un helicóptero, una tarea nada difícil, pues en el disparo influyen factores como el movimiento de la aeronave y la dirección y la velocidad del viento, y la plataforma aérea no proporciona la misma estabilidad que un tiro en tierra.

En 2016, siendo subteniente, Ana María se convirtió en la primera mujer TES (Tiradora Avanzada en Superficie) de la Fuerza Aérea Colombiana, tras superar el Curso Extraordinario Número 14 del Grupo Aéreo del Casanare, un curso de un alto nivel de exigencia en el que Ana María llegó a poner en un apuro a sus compañeros varones en una prueba que requería reptar de la forma más imperceptible con un pesado traje ghillie de camuflaje a pleno sol: ellos esperaban que Ana María tocase la campana que le permitiría darse por vencida, pues ya no podían más -es una prueba muy dura que te deja el cuerpo entumecido-, pero ella no se rindió. Podéis ver aquí un vídeo de las Fuerzas Militares de Colombia en el que entrevistan a Ana María, cuyo apodo entre los militares es "Apache":

Espero que el ejemplo de Ana María guíe a muchas chicas que se plantean dar el paso a la vida militar. Las mujeres militares son capaces de llegar muy lejos -más, desde luego, de lo que muchos hombres seríamos capaces- si se lo proponen.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM4

    Desde luego. Una mujer decidida es mucho más fuerte que un hombre.
    Gracias por compartir la INFO.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.