El veterano helicóptero resultó dañado en combate en Saravena, en Arauca

El impresionante rescate de un UH-1H Huey por un Black Hawk del Ejército de Colombia

El UH-60 Black Hawk es un helicóptero excepcional, que lleva décadas operando en las más variadas misiones, algunas de ellas seguro que inesperadas para sus creadores.

‘Zona hostil’: así fueron los hechos reales en los que se basa esta película española
El espectacular rescate de un helicóptero accidentado por un Chinook de las FAMET

Un ejemplo de ello se pudo ver en Colombia el pasado mes de febrero, cuando un Bell UH-1H Huey II del Ejército Nacional de Colombia, el 5401, resultó dañado en combate en Saravena, en el departamento de Arauca, una localidad fronteriza con Venezuela donde suele operar el grupo criminal comunista autodemoninado “Ejército de Liberación Nacional” (ELN), catalogado como terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y la propia Colombia.

El Batallón de Operaciones Especiales de Aviación (BAOEA) organizó una operación secreta para rescatar el aparato dañado, pues un operación ya de por sí compleja como ésta, tenía en este caso el riesgo añadido de posibles ataques por parte del ELN. Podéis ver aquí un vídeo publicado por el propio Ejército Nacional de Colombia que explica los detalles de esta impresionante operación, para la que hubo de retirársele el motor y los rotores al UH-1H, a fin de aligerar su peso:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.