Un AW139 de Salvamento Marítimo tuvo un brusco aterrizaje en una montaña

El espectacular rescate de un helicóptero accidentado por un Chinook de las FAMET

El 12 de junio un AgustaWestland AW139 de Salvamento Marítimo tuvo un brusco aterrizaje en la provincia de Cuenca, cuando volaba desde Alicante hasta Gijón, a causa de una turbulencia.

'Zona hostil': así fueron los hechos reales en los que se basa esta película española
BHELTRA V: así es el hogar de los gigantes de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

Afortunadamente el percance se saldó sin heridos. No obstante, el helicóptero resultó dañado en el accidente, que se produjo en la localidad de Buenache de la Sierra, en la comarca montañosa de la Serranía Media. Dado lo inaccesible de su localización, para rescatar el aparato accidentado hizo falta un helicóptero pesado CH-47D Chinook del Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con base en Colmenar Viejo (Madrid). El rescate tuvo que hacerse colgaod el AW139 de una eslinga, una maniobra arriesgada en la que el BHELTRA V ya tiene experiencia en un escenario de combate: como recordaréis, uno de sus Chinook rescató un AS-332 Super Puma del Ejército del Aire en Afganistán en agosto de 2012, y además con presencia de talibanes en la zona. Unos hechos que fueron reflejados hace dos años en la película española "Zona hostil".

Ayer el Ejército de Tierra publicó el vídeo del espectacular rescate. En el vídeo se ve como el AW139 es transportado desde la zona del accidente hasta el Aeropuerto de Teruel:

Si no eres capaz de ver el vídeo con tu móvil, pulsa aquí para verlo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.