El libro se puede comprar en versión impresa o descargar gratis en formato PDF

Un interesante libro muestra los uniformes usados por el Tercio de Armada desde 2010

Uno de los aspectos más llamativos de la profesión castrense es el relativo a los uniformes y equipos que usan los soldados y marineros para desempeñar su labor.

Un reportaje que muestra los medios de los que disponía el Tercio de la Armada en 1973
El aspecto que presenta el garaje del LHD 'Juan Carlos I' en misiones de desembarco

En las Fuerzas Armadas Españolas ha existido una gran variedad de uniformes a lo largo del tiempo. Su estudio daría para una enciclopedia. Hoy la Armada Española ha difundido un libro que habla sobre los uniformes que ha venido usando su unidad expedicionaria, el Tercio de Armada, desde el año 2010, tanto en sus misiones en suelo español como en sus misiones en el exterior.

Un sargento de la Sección de Reconocimiento (SERECO) del FIMEX BiH III en Bosnia en el invierno de 2008.

El libro es muy amplio y está muy bien documentado e incluye una gran cantidad de fotos e ilustraciones artísticas, sobre las que ofrece todo tipo de detalle, tanto de los elementos del uniforme, como de las armas y las misiones realizadas.

Fusileros del Segundo Batallón de Desembarco del Tercio de Armada en el Corredor Verde Dos Bahías, Cádiz, en el otoño de 2016.

El libro se puede comprar en formato impreso por 10 euros en la web de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural (pulsando aquí), y también se puede descargar gratuitamente en formato PDF (pulsando aquí). Os lo recomiendo encarecidamente. En esta entrada podéis ver algunas de las imágenes incluidas en el libro, donde aparecen explicadas con muchos más detalles.

Un Tirador de precisión con un fusil HK-417 de una Sección de Reconocimiento (SERECO) del Tercio de Armada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Dario

    Muy buena nota

  2. DAGM4

    Muy interesante!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.