El buque-escuela español se ha encontrado allí con su gemelo, el 'Esmeralda'

'¡Viva España!' La bienvenida de la Armada de Chile al 'Elcano' en el Estrecho de Magallanes

El buque-escuela "Juan Sebastián de Elcano" de la Armada Española está llevando a cabo su XCIII Crucero de Instrucción, en el que recorrerá 14 países.

Así despidieron al 'Juan Sebastián de Elcano' unos bomberos chilenos que aman a España
Así despidieron a los miembros de la UME que fueron a Chile para combatir el fuego

Este crucero es muy especial, ya que el "Elcano" dará la vuelta al mundo en el quinto centenario de la primera circunnavegación del globo llevada a cabo por Magallanes y Elcano. Uno de los momentos más emocionantes de ese viaje tuvo lugar esta semana, con la travesía del Estrecho de Magallanes, descubierto en aquella expedición de 1520 y que comunica el Océano Atlántico con el Pacífico.

El recibimiento de la Aviación Naval Chilena: «¡Viva Chile, Viva España!»

La tripulación del buque español y los alumnos de las promociones 423 de Cuerpo General y 153 del Cuerpo de Infantería de Marina fueron recibidos al entrar en aguas chilenas por un avión de vigilancia marítima Embraer EMB-110 Bandeirante, el Naval 264 del Grupo Aeronaval Sur de la Aviación Naval de Chile, que les comunicó por radio el siguiente mensaje:

"500 años de aquella singladura.

Marinos valientes que se adentraron al océano en busca de la gloria.
500 años de haber hecho historia.

Gloria para las dotaciones que dejaron su hogar por lograr algo nunca hecho en la historia de la humanidad.

EBCB sea usted bienvenido al Estrecho de Magallanes, aguas bajo soberanía del Estado de Chile. Aguas con legado de historia naval de nuestros países.

¡Viva Chile, Viva España!".

Podéis ver aquí el vídeo de ese momento publicado por la Armada de Chile:

El 'Elcano' se encuentra con su buque gemelo, el 'Esmeralda'

Además, la travesía del Estrecho de Magallanes ha traído para el "Elcano" un bonito encuentro con su gemelo "Esmeralda", el buque-escuela de la Armada de Chile, que fue construido a partir de 1946 como una réplica del buque-español.

El "Esmeralda" botado en Cádiz en 1953 y entregado a Chile en 1954 en pago por las deudas contraídas con ese país durante la Guerra Civil Española.

Hoy ambos buques han fondeado juntos en Punta Arenas (Chile).

---

Fotos: Armada Española / Armada de Chile.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. antonio gomez

    Han pasado quinientos años que han servido para recodar cada doce meses la gran gesta española. En este caso, la Armada Chilena, con su buque escuela «Esmeralda» replica del «Jan Sebastián Elcano» han sellado, un años más sentimientos recuerdos y respeto: desde esa aeronave chilena oír Viva España, Viva Chile, desde el «Juan Sebastián Elcano» nos pone los bellos de punta. Y en Punta Arena, territorios y aguas por las que he tenido el privilegio de navegar, andar y visitar hoy se unen en un abrazo las tripulaciones de ambos buques escuelas para rememorar la gesta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.