Un vídeo que muestra un T-80BV con una jarra de cerveza y una copa de brandi

El Ejército Ucraniano y su peculiar forma de probar los estabilizadores de sus T-80

Tras la desaparición de la Unión Soviética y la independencia de Ucrania, este país heredó cientos de carros de combate que habían sido del Ejército Rojo.

Brigadas del Ejército Polaco usan su fuerza acorazada para un curioso y divertido reto
El Ejército suizo nos muestra lo último en jardinería: utilizar un tanque Leopard 2A4

En ese enorme arsenal había más de 300 T-80, un carro de combate soviético que empezó a prestar servicio en la segunda mitad de la década de 1970. Desde 2019, los T-80BV de Ucrania vienen siendo sometidos a un proceso de modernización. La actualización incluye un nuevo sistema de navegación, mejoras en la protección (con más placas de blindaje reactivo), una cámara termográfica que mejora la capacidad de detección de blancos en malas condiciones meteorológicas y también un estabilizador para el cañón de 125 mm.

Precisamente, para probar la gran calidad de ese estabilizador, el Ejército Ucraniano hizo una curiosa prueba usando uno de los T-80BV modernizados a modo de camarero, llevando una jarra de cerveza y una copa de brandi sobre el extremo de su cañón. El canal ucraniano de Youtube Defense Express Channel publicó este vídeo de la prueba:

Para ser justos, hay que decir que no es la primera prueba de este tipo que se hace en un carro de combate. En 1986 el Ejército Alemán ya hizo algo así con un Leopard 2 de las primeras series, colocando en su cañón una jarra de cerveza:

Pero si queréis ver algo aún más original, os animo a ver esta entrada con carros de combate del Ejército Polaco descorchando botellas y esta otra sobre el Ejército Suizo usando sus Leopard 2A4 en labores de jardinería. Para que luego digan algunos que los carros de combate no sirven para nada hoy en día...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Buenos los carristas polacos y alemanes.

  2. DAVID AGM

    Muy interesante.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.