Varias unidades polacas y también soldados de EEUU están participando en ello

Brigadas del Ejército Polaco usan su fuerza acorazada para un curioso y divertido reto

Los carros de combate son una fuerza de choque muy poderosa en las guerras. Algunos países los usan también para fines tan curiosos como las labores de jardinería de los Leopard 2 suizos.

El vídeo del impresionante desfile militar del Día del Ejército Polaco celebrado en Katowice
El Ejército suizo nos muestra lo último en jardinería: utilizar un tanque Leopard 2A4

El año pasado también os mostré aquí las labores de desguace de carros de combate de Alemania, Austria, Estados Unidos, Polonia y Reino Unido en la competición Strong Europe Tank Challenge 2018. En la Patria de Chopin y de Copérnico parecen empeñados ahora en demostrarnos que los tanques se pueden usar también para labores muy delicadas. El pasado 8 de agosto la 1ª Brigada Acorazada de Varsovia "Tadeusz Kosciuszko" se unía a un reto internacional, el "bottle cap challenge", consistente en ver quién demuestra más habilidad sacándole el tapón a una botella. Mucha gente en las redes sociales lo hace con una patada, pero esa unidad del Ejército Polaco demostró que el cañón Rheinmetall de 120 mm de sus Leopard 2A5 no sólo sirve para disparar proyectiles HEAT o Sabot:

Distintas unidades del Ejército Polaco empezaron a enviarse el reto entre sí. El 9 de agosto, la 21ª Brigada de Fusileros de Podhale aumentaba el reto con uno de sus vehículos portamorteros KTO Rosomak 8x8, quitando los tapones de dos botellas con su mortero Rak de 120 mm:

Un poco después, la 15ª Brigada Mecanizada de Giżycko lo hacía aún más difícil: con uno de sus PT-91 (la versión polaca modernizada del T-72) sacaron los tapones de dos botellas y, además, con el tanque en marcha:

Ahora que lo pienso, me vendría muy bien uno de esos Leopard 2A5 o un PT-91. ¿Servirán también para abrir latas de Kas Naranja? 🤔

Por cierto, que los soldados del Ejército de EEUU destinados en Polonia en el eFP Battle Group Poland han debido pensar que esta competición polaca es un inaceptable desperdicio de recursos acorazados, así que han participado en el reto de sus aliados con un francotirador:

---

Foto: Wojsko Polskie.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAVID AGM

    Muy curioso

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.