El Strong Europe Tank Challenge 2018 es una competición internacional de carros de combate que se ha desarrollado del 3 al 8 de junio en el campo de maniobras de Grafenwöhr, en Alemania.
Este año han participado cinco países: Alemania, Austria, Estados Unidos, Francia, Polonia, el Reino Unido, Suecia y Ucrania. El país vencedor ha sido el anfitrión, Alemania, seguido de Suecia y Austria. Entre otras pruebas, las tripulaciones de los carros de combate han tenido que demostrar su precisión en la conducción, con una carrera de obstáculos que incluía pasar por encima de coches de desguace. He hecho un vídeo resumen de esta prueba usando algunos de los vídeos que ha difundido el portal multimedia DVIDShub de las Fuerzas Armadas de EEUU. Se pueden ver los siguientes participantes:
Especialmente pintoresca ha sido la puesta en escena de los estadounidenses, que han decorado sus Abrams en color verde y con grandes estrellas blancas, igual que lo hacía el Ejército de EEUU con sus tanques en la Segunda Guerra Mundial. Esto se debe a que la "Big Red One" fue una de las unidades participantes en el Desembarco de Normandía, cuyo aniversario se ha celebrado esta semana. Os dejo sin más con el vídeo:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Opina sobre esta entrada: