Un concurso acorazado en el que vencieron los Leopard 2A6 alemanes

SETC 2018: este vídeo muestra la capacidad de aplastamiento de un carro de combate

El Strong Europe Tank Challenge 2018 es una competición internacional de carros de combate que se ha desarrollado del 3 al 8 de junio en el campo de maniobras de Grafenwöhr, en Alemania.

El tanque cumple 100 años en los campos de batalla: así ha evolucionado hasta hoy
El Ejército suizo nos muestra lo último en jardinería: utilizar un tanque Leopard 2A4

Este año han participado cinco países: Alemania, Austria, Estados Unidos, Francia, Polonia, el Reino Unido, Suecia y Ucrania. El país vencedor ha sido el anfitrión, Alemania, seguido de Suecia y Austria. Entre otras pruebas, las tripulaciones de los carros de combate han tenido que demostrar su precisión en la conducción, con una carrera de obstáculos que incluía pasar por encima de coches de desguace. He hecho un vídeo resumen de esta prueba usando algunos de los vídeos que ha difundido el portal multimedia DVIDShub de las Fuerzas Armadas de EEUU. Se pueden ver los siguientes participantes:

  • Austria: Leopard 2A4 del 14º Batallón Acorazado.
  • Polonia: Leopard 2A5 de la 34ª Brigada de Caballería Acorazada.
  • Reino Unido: Challenger II del Regimiento de Húsares de la Reina.
  • Estados Unidos: M1A2 Abrams SEP v2 de la 2ª Brigada de la 1ª División de Infantería (la famosa "Big Red One").
  • Alemania: Leopard 2A6 del 393º Batallón Acorazado.

Especialmente pintoresca ha sido la puesta en escena de los estadounidenses, que han decorado sus Abrams en color verde y con grandes estrellas blancas, igual que lo hacía el Ejército de EEUU con sus tanques en la Segunda Guerra Mundial. Esto se debe a que la "Big Red One" fue una de las unidades participantes en el Desembarco de Normandía, cuyo aniversario se ha celebrado esta semana. Os dejo sin más con el vídeo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.