Un vídeo muestra las palabras de un oficial a sus soldados en unas maniobras

La espléndida arenga de la Brigada Canarias que algunos medios tachan de «polémica»

Últimamente está circulando por las redes sociales y WhatsApp un vídeo que muestra una arenga de una Compañía de la Brigada "Canarias" XVI.

Un ejercicio conjunto del Ejército Español y los Marines de EEUU en Fuerteventura
Así ha llegado la Brigada 'Canarias' a Irak para ayudar en el combate contra el ISIS

El vídeo grabado durante unas maniobras y que por lo visto fue emitido por la Televisión Canaria, muestra a un oficial que se dirige a los componentes de esa unidad del Ejército de Tierra, diciéndoles lo siguiente:

"Soldados de la 3ª Compañía: hoy habéis demostrado lo que es un soldado de Infantería española. La Infantería os ha enseñado sangre, os ha enseñado sudor, hambre, sueño, cansancio y con todo eso habéis realizado un ejercicio táctico sin precedentes. Sentiros muy orgullosos de ello. El enemigo, hábil, nos está observando permanentemente. Y hoy ha quedado demostrado que si algún día intentara arrebatarnos lo que es nuestro, nuestra Patria, nuestra España, nuestros hombres, nuestras costumbres y tradiciones, no se lo dejaremos nada fácil. Es por ello por lo que yo me siento muy orgulloso de pertenecer a la 3ª Compañía. Por eso os pido que recitéis conmigo el espíritu de patriotismo de la Brigada 'Canarias' XVI".

Tras mandar firmes, los soldados recitan al unísono ese espíritu:

"La defensa de la Patria es el primer deber del militar. El servicio a España será siempre mi vocación y mi vida".

Las cosas que han publicado algunos medios sobre esta arenga

En fin, hasta aquí nada del otro mundo. Al contrario: me ha parecido una arenga admirable. Sin embargo, en algunos medios se han escandalizado ante esto. Hace unos días, El Confidencial Digital lo consideraba polémico, y hacía todo un reportaje de investigación para averiguar en qué unidad y en qué momento se hizo esa arenga. Ni una felicitación. Ni un mínimo mensaje de reconocimiento a nuestros militares y a su compromiso con España.

En Canarias Semanal iban aún más lejos: vinculaban la arenga con "el partido ultraderechista VOX" (sic) e incluso afirmaban que el vídeo muestra un estado de ánimo "preocupantemente agresivo en el seno del ejército español" (sí, "ejército" lo ponían con minúscula, tal cual). Esta gente se debe creer que ser patriota te convierte en "ultraderechista" y que si alguien demuestra tener amor a España entonces fijo que es de Vox, partido al que algunos medios satanizan hasta extremos ridículos en parte, precisamente, por su patriotismo.

La misión de nuestras Fuerzas Armadas

Cabe preguntarse para qué se creen algunos periodistas que existe el Ejército (con mayúscula, señores de Canarias Semanal). Les basta con leerse el Artículo 8.1 de nuestra Constitución:

"Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

Para llevar a cabo esa misión, nuestros militares disponen de diversos tipos de armamento, señal clara de que están preparados para hacer frente a cualquier acción militar contra España, que es para lo que se adiestran de forma constante. A lo mejor algunos se han pensado que las Fuerzas Armadas son una ONG que debería prepararse para afrontar cualquier agresión cantando el "Imagine" de John Lennon. Pues va a ser que no. Si no entienden lo que es un Ejército, hagan el favor de dedicarse a informar de otras cosas que les interesen más, como la perspectiva de género en el cultivo de la patata, y dejen de lanzar noticias absurdas contra los que dedican su vida a defender a España.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gino

    La razón por lo cual los de izquierdas están en contra del patriotismo es la ideología comunista. No puede haber ninguna lealtad fuera del movimiento comunista y su pensamiento, ni fe, ni familia, y tampoco patriotismo. Como tiene que ser una revolución mundial no puede haber naciones, desde el momento que haya ideología o lealtades que no encajan con la narrativa Marxista es condenado.

  2. DAGM4

    VIVA ESPAÑA!!

  3. Sergio Millán

    El comentarista omite la importancia y centralidad del artículo de la Constitución que define el papel de las Fuerzas Armadas. En las palabras del oficial se refería a temas no incluidos en el artículo y que por el contrario apelaban a una imagen cerrada de nuestra sociedad. presenta la participación española como una cruzada. ¡Felicidades por el buen trabajo de su unidad!

  4. ¿Una «imagen cerrada de nuestra sociedad», Sergio? A ver, hombre, que son militares y están para defender España, no para ponerse a bailar con los inmigrantes ilegales como hacen ahora las chicas de la Cruz Roja…

    Y sí, aunque te cueste creerlo, cuando un militar español arenga a sus soldados, no se limita a leerles artículos de la Constitución. Es una arenga militar, no una clase de Derecho Constitucional. 🙄

  5. Juan José López López

    El defender a tu patria también implica recordatorios dialécticos de lo que defiendes , porqué lo defiendes , cómo lo defiendes y el valor y la fuerza de la razón de su digna y noble necesidad . Las arengas y enaltecimientos patrióticos también son parte de la filosofía militar de un país . Aún recuerdo las efemérides que se recitaban durante las formaciones de diana para recordarnos quiénes éramos , quiénes somos , de donde venimos y todo lo que ello representa . Significa la defensa de nuéstra tierra , de nuéstros hogares , de nuéstra libertad , de nuéstra historia centenaria y de la sangre derramada por nuéstros antepasados que ofreciéron su vida a cambio de dar en herencia lo que somos y lo que tenemos hoy y para que mañana mis hijos , tus hijos , nuéstros hijos , continúen perpetuando su sitio y su lugar en el mundo con orgullo y dignidad .

  6. Julio Tuñón

    Efectivamente una arenga militar es eso, siempre tiene que ir acompañada de valor patriotico que ponga los pelos de punta a la tropa. De que se asombran?, periodistas de pacotilla, y no vamos a hablar de la escoria política. Alguien se imagina que un día el Ejército de Marruecos o de Argelia pega el salto e invade Canarias?, que esto si que está en estudio, sirve o no sirve la arenga militar que vemos, u otras de más fuerte contenído, esto es el Ejército español. Nuestro Ejército tiene que estar preparado sicológicamente para enfrentarse de la noche a la mañana al enemigo, alguien piensa que toda la inmigración última no fue una prueba de fuego orquestada por Marruecos?, que son gilipoyas, están viendo la debilidad de este gobierno basura utilizando el coronavirus, cuidado con los moros, todo el Ejército español debe de ser arengado diariamente para prepararse para lo peor, y luego demostrar la valentía y posiblemente derramar su sangre por España, es su misión.

  7. wladimir

    por supuesto…

    que el deber llama…“La defensa de la Patria es el primer deber del militar. El servicio a España será siempre mi vocación y mi vida”…Todo por la patria…

    y por supuesto esta arenga de esta unidad esta bien dicha..es algo natural que ellos como entidad encargada de defender la nacion debe hacer….

    cualquier otra cosa contraria a esto es simple y pura traicion a la Patria…y de eso se ve mucho entre los circulos Social-progres y los medios de comunicacion afiliadas a ellos…

    Todo por la Patria…Viva España…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.