Es uno de los destructores del escudo antimisiles de la US Navy en Rota

La visita de un SH-60 Seahawk de la Armada Española al destructor USS Donald Cook

Hace poco la fragata "Cristóbal Colón" F-105 de la Armada Española regresó al Arsenal Militar de Ferrol tras participar en la Agrupación Naval nº2 de la OTAN nº2.

El vistoso detalle español de las gorras del destructor USS Carney de la Marina de EEUU
El significado de los distintos colores del personal de vuelo en los buques de guerra

Durante el viaje de regreso, el helicóptero SH-60 Seahawk de la 10ª Escuadrilla embarcado en la fragata española hizo una visita al destructor estadounidense USS Donald Cook, uno de los buques del escudo antimisiles de la US Navy que tienen su base en Rota (Cádiz). La US Navy ha publicado en DVIDShub.net algunas imágenes de esta visita que podéis ver a continuación.

La fragata "Cristóbal Colón" navegando junto al destructor USS Donald Cook, en una foto tomada desde éste. El SH-60 ya está desplegado en la cubierta de vuelo del buque español. Éste por cierto, lleva izada una Bandera de EEUU, supongo que en señal de saludo.

El destructor USS Donald Cook, en primer plano, y la F-105 al fondo. El buque estadounidense lleva izada a babor una bandera en recuerdo de sus compatriotas prisioneros de guerra y desaparecidos en acción.

El SH-60 español en su aproximación a la cubierta de vuelo del USS Donald Cook. La foto se tomó el 14 de diciembre, durante la 11ª patrulla del destructor estadounidense con la Sexta Flota de la US Navy.

Otra imagen de la aproximación del SH-60 español al USS Donald Cook. Las líneas pintadas en la cubierta de vuelo indican a los aviadores navales en qué direcciones deben llevar a cabo esta maniobra. En este caso está haciendo una aproximación en diagonal desde estribor por la popa (los destructores de la Arleigh Burke llevan pintada una gran línea diagonal blanca en su cubierta de vuelo desde la parte de estribor de popa hasta la parte de babor más inmediata al hangar).

Un director de movimiento de la cubierta de vuelo de USS Donald Cook orientando la aproximación del SH-60 español. Puedes ver aquí una entrada con el significado de los colores del personal de la cubierta de vuelo en los buques de la US Navy.

Dos miembros del equipo de movimiento de la cubierta de vuelo del USS Donald Cook llevando trincas (cadenas para amarrar al helicóptero en la cubierta de vuelo) y unos calzos (para inmovilizar las ruedas del aparato).

Encargados de movimiento de aeronaves del USS Donald Cook asegurando las trincas en el SH-60 español. Obsérvese que el helicóptero ya lleva un calzo en su rueda de estribor.

El director de movimiento de la cubierta de vuelo del USS Donald Cook saluda al SH-60 español tras su despegue de regreso a la fragata "Cristóbal Colón".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAVID AGM

    Muy interesante.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.