El helicóptero de ataque chocó con una línea eléctrica y aterrizó junto al río Sava

El rescate del helicóptero Tigre del Ejército Español en Eslovenia visto desde el Chinook

El 22 de mayo pudisteis leer en Defensa y Aviación el accidente de un Eurocopter Tigre del Ejército de Tierra de España durante un ejercicio en Eslovenia.

Un Chinook del Ejército Español traslada un Eurocopter Tigre accidentado en Eslovenia
BHELTRA V: así es el hogar de los gigantes de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

El Tigre, perteneciente al Batallón de Helicópteros de Ataque nº1 (BHELA 1) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), chocó con una línea eléctrica y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia junto al río Sava, entre Brestanica y Krško, el jueves 20 de mayo.

Un helicóptero pesado CH-47D Chinook del Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V) de las FAMET voló desde Madrid hasta el lugar del accidente (un recorrido de 2.000 kilómetros llevado a cabo en 9 horas) para rescatar al Tigre dos días más tarde, levantándolo con una eslinga. Hoy el Ejército de Tierra ha publicado el vídeo del rescate visto desde el Chinook:

Fotos: ePosavje.com / Военный Осведомитель.

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.