Motril, del 5 de mayo al 11 de junio de 2023. Exposición 'Servicio Militar, 250 años de su implantación y 20 años de su suspensión'

La Subdelegación de Defensa en Granada, en colaboración con el Aula Militar Bermúdez de Castro y el Ayuntamiento de Motril, organiza la exposición "Servicio Militar, 250 años de su implantación y 20 años de su suspensión".

Los fondos de la exposición pertenecen al Aula Militar Bermúdez de Castro y la Subdelegación de Defensa en Granada la ha complementado con 4 maniquíes representativos de los uniformes oficiales de los años 60, 70, 80 y 90, consta de 60 paneles explicativos de la historia del servicio militar en España.

El reclutamiento de los ejércitos cambió hace 253 años, sobre la base de una nueva ordenanza de fecha 13 de noviembre de 1770, durante el reinado de Carlos III, cuando se promulga la Real Ordenanza de Reemplazo Anual del Ejército que contempla el Servicio Militar Obligatorio. Esta Real Ordenanza comenzó a aplicarse dos años más tarde de su promulgación cuando fueron necesarios mayores efectivos en el Ejército y en la Armada.

En diciembre de 2000 se decidió la suspensión del Servicio Militar Obligatorio y el 9 de marzo de 2001 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 247 que lo establecía, después de más de 250 años de existencia de este servicio se pasó a unas Fuerzas Armadas constituidas sólo por personal profesional. Esta decisión supone una suspensión, no una eliminación.

Más información en el Portal de Cultura de Defensa.

  • Fechas: del 8 de mayo al 11 de junio de 2023.
  • Horario: de martes a sábado de 10:30 a 12:00 horas. Viernes y sábados de 16:30 a 18:30 horas. Domingos y festivos cerrado.
  • Lugar: Centro de Arte "José Hernández Quero" de Motril (Granada).

---

Foto: Revista Española de Defensa.

---

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.