Una foto que muestra la "libertad de expresión satisfactoria" que según Moratinos hay ahora en Venezuela

Un periodista crítico con el régimen chavista, esposado y conducido a prisión por militares armados con fusiles de asalto, ante una multitud que expresa su apoyo al comunicador. La detención manu militari de Gustavo Azócar ocurrió el pasado jueves pero a España no llegó esta imagen, que acabo de encontrar hoy en el Twitter de una internauta venezolana.

En estos momentos Gustavo Azócar está encarcelado como un preso común más en el Centro Penitenciario de Occidente "Santa Ana", "una cárcel común donde corre peligro su vida e integridad física", según ha señalado un dirigente de la oposición. El comunicador fue puesto en la diana del chavismo por sus críticas a la corrupción dominante en el estado Táchira, donde reside y que está bajo el férreo control de los chavistas.

La detención de Azócar ha provocado una dura reacción del Colegio Nacional de Periodistas: "Aquí se presenta, de la forma más clara, la intención represiva de este régimen para acallar las voces críticas que denuncian los desmanes de este gobierno." Esta detención se une a las más de 150 acciones judiciales del régimen chavista contra periodistas críticos con el poder desde 2002, a las que hay que sumar agresiones, acosos, amenazas y otras forma de hostigamiento por parte del régimen socialista.

Por cierto, gracias al apoyo de Moratinos a la mordaza chavista, los sicarios del régimen socialista venezolano se han sentido tan crecidos que han asaltado con granadas de humo la sede del canal Globovisión en Caracas. Además, los aliados del déspota de Venezuela siguen su ejemplo: Rafael Correa ha anunciado que también cerrará medios opositores en Ecuador. Con Moratinos, la diplomacia española se ha convertido en el sostén político de las agresiones del socialismo más radical contra la democracia y la libertad. Moratinos, ¡dimita! España no se merece a un Ministro de Exteriores que desprecia la libertad de expresión y que fomenta la liquidación de la democracia en Hispanoamérica.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Con esa foto, sale mañana un artículo sobre el caso de Gustavo, en Diario de América escrito por Mercedes Montero.
    No había terminado de montar la entrada por lo de Globovisión, a la espera de las otras imágenes y el video, y de pronto se ha ido la luz a nivel nacional por 4 horas.
    Esto no es casual.
    Y de Moratinos que se puede esperar, un servil de los tiranos Castro.
    Abrazos, gracias Elentir, por hacerte eco de esta situación…

  2. Es lo menos que puedo hacer por vosotros, Martha. Por cierto, he estado siguiendo Twitter y me he encontrado con informaciones inquietantes: un par de cazas Sukhoi sobrevolando dos ciudades, tanquetas, agresiones de escuadrones chavistas a gente que se manifestaba por la libertad de expresión en Puerto La Cruz… Desde luego, lo de Chávez no tiene nombre.

  3. Vaya si tiene nombre, Elentir: DICTADURA SOCIALISTA (valga la redundancia)

  4. Jandro

    Yo creo que Moratinos no desprecia la libertad de expresión. Es una cuestión de pura y simple incompetencia. Quiere no tener problemas, ir de guay con Chávez, y no se da cuenta de lo que eso termina suponiendo. Podría tener un poco más de determinación, como cuando ZP se sentó ante la bandera de EE.UU., pero claro, esa misma determinación contra un icono socialista no da buena prensa progre.

  5. Genjo

    Elentir, es muy de agradecer este trabajo que estás haciendo.

  6. Moratinos sabe bien lo que dice. Por eso, cuando escupe que «El nivel de libertad de expresión en Venezuela es satisfactorio» está diciendo exactamente eso, que es satisfactorio. No dice que sea bueno o malo, democrático o antidemocrático, sino que es satisfactorio para que dictadorzuelos de tres al cuarto como Chávez puedan imponer su proyecto totalitario. Y es satisfactorio también para el modelo totalitario de pensamiento único socialista que se quiere imponer en este país antes llamado España.

    Y es satisfactorio porque logra sus objetivos: implantar el totalitario modelo socialista al precio que sea y por encima de lo que sea.

  7. A Moratinos ya lo comparan con Franco en la prensa venezolana por sus declaraciones de anteayer:

    http://www.libertaddigital.com/mundo/comparan-a-moratinos-con-franco-tras-sus-palabras-sobre-la-libertad-en-venezuela-1276366866/

  8. tboneporn

    Es absolutamente inquietante el avance del totalitarismo y la nula reacción del pueblo.¿Hablo de Venezuela?.No,España.

  9. Melangui

    Actuaciones concretas, dirigidas, coactivas y tajantes, encaminadas a que nadie se «menee» en Venezuela, Cuba, etc..

    La penultima en España de la Voge insta a Cándido para que actue en Valencia.

    La anterior contra Epoca, tambien de la Voge.

    En fin, no sé cansan de conseguir pocas veces sus propósitos y continuan dando motivos para que le mandemos «piropos y buenos deseos»

  10. Nora

    Qué vergüenza que el caso de este hombre no haya salido en la prensa internacional. Por otra parte, es algo totalmente normal…

    Lo de Moratinos no tiene nombre, pero tampoco es novedad.

    Abrazos.

  11. Con Franco, se voló el diario «Madrid». Eso era una «dictadura fascista».
    ¿Es que si hubiera sido socialista, habrían siquiera dejado salir antes a los periodistas?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.