¿Otro diario independiente de la mañana?

Nacho Escolar: "Somos un periódico independiente, no de partido". Horas antes y como adelanto de esa pregonada independencia, el director del nuevo periódico utilizaba su blog para -de forma tácita- quejarse de la escasa fidelidad de El País hacia Zapatero; a fin de cuentas, Escolar es uno de los mayores fans de ZP en el mundillo periodístico (junto con Enric Sopena). Por si quedaba alguna duda, el dueño del nuevo periódico lo ha definido como "progresista" y "de izquierdas": todo un monumento a la independencia periodística.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Je. Mira que si termináramos viendo a el Pis pidiendo el voto para el PP. Un saludo.

  2. Es que la ausencia de Don Jesús ha dejado huérfanos a los del Partido Socialista… Pobrecitos, ahora no tienen a nadie que les apoye. Mirad que sois malos con el pobre PSOE. 😆

  3. No sé si se situará en el sector crítico o a favor del P$OE, pero lo que sí creo es que le va a quitar unos cuantos lectores al «Pis».

  4. Este todavía va a ser más «independiente» que el otro.

  5. Lo que sí hay que reconocer es que el diseño, al menos, se lo han currado un poco. Eso sí, del contenido ya hablaremos.

  6. Quieren tumbar a El Pís con El Púbico. Genial, que se maten entre ellos.

    A Empacho Escrotar le queda muy grande el traje, no va a durar ni dos asaltos.

  7. Drow_male

    Habiendo varios periódicos de tirada nacional que se disputan el liderazgo de la derecha española (El Mundo, La Razón o ABC, cada uno en una franja diferente dentro de la derecha) me parece bien que venga alguno que acabe con la hegemonía de El País en la izquierda en prensa escrita.

    Lo compraré cuando salga a ver qué tal es (50 cts es baratito).

  8. # Drow_male, ya te adelanto que no va a servir ni para limpiarse el trasero.

  9. eos

    Independiente … No sabe lo que significa independienre y dirije un períodico

  10. Acabo de ver el anuncio del «Público» y parece un spot electoral de la rama más radical del PSOE… en fin, ellos mismos están restringiendo de forma muy clara el público al que va dirigido ese periódico.

  11. Pako

    Tiene narices. Un sociata hasta las gónadas, ex-Secretario de Comunicación, consorte de la actual ministra de vivienda, monta un periódico y tenemos que tragarnos que va a ser independiente.

  12. Pako, ¿seguro que estás hablando de Ignacio Escolar? Como que me acabo de perder…

  13. Dath

    Cuando dijo que en ningún caso su periódico iba a ser de partido es en el momento en el que le he dado al pause y he dejado de escuchar el vídeo. Máxime después de leer esto.

    Ya he dicho y argumentado en diferentes sitios el porqué el hecho de que Ignacio Escolar dirija un medio de comunicación me parece vergonzoso y no me voy a repetir. Tan solo diré que yo soy periodista y cuando me largué del PP lo hice no sólo por diferencias irreconciliables con dos merluzos, sino porque a mí ningún partido me dice lo que tengo que decir. Así de claro.

    Me gustaría saber si Escolar puede decir lo mismo y si él está o no afiliado al Partido Socialista.

    Yo sólo sé que en su blog no le he visto hacer otra cosa que echar mierda sobre los demás, promocionar webs hechas por y para subnormales con fines púramente difamatorios, como la de los pezones blancos, y defender a De Juana Chaos de un modo que haría palidecer a un batasuno.

    No me voy a meter ya en si es o no un intruso porque en el fondo esto está lleno de ellos, sino en si sabe tan sólo qué es ética y moralmente un periodista, y ser un «hijo de un pez gordo» no es un sinónimo de saberlo, sino todo un indicio de que su éxito profesional puede no deberse precisamente a su buen o mal hacer en el oficio.

    Yo no pienso leer «Público». Me niego. Ya existe la suficiente prensa extremista a favor de la izquierda como para añadir un exponente más al género. Ah, y ojo, que se está hablando mucho de Escolar, pero mil veces peor es Manuel Rico que será el redactor jefe y que merecería un verdadero análisis en profundidad para ver hasta qué bajo puede llegar a caer el progresismo del que hace gala Mediapro.

    En la facultad me decían que el Periodismo debía ser independiente. Ya se ve que efectivamente, el mundo de la facultad y el real no tienen nada que ver.

    Un saludo.

  14. Dath

    PD: Tengo 26 años. No sé si con esa edad soy o no joven. Sólo que a mí el hecho de que los homosexuales se morreen en un bar es un asunto que, aparte de parecerme una grosería, me trae al fresco.

    Lo que a mí me importa por ejemplo es que yo no puedo trabajar en Cataluña porque no me da la gana aprender a hablar catalán ni ceder a los chantajes de los independentistas. Pero, mira tú por donde, esa inquietud no la he visto en el lamentable anuncio televisivo de Público.

  15. Dath

    Por cierto, es extraño. ¿Dónde está el mensaje que dejé antes de esa PD? 😯

  16. Eso me preguntaba yo cuando dejaste tu mensaje, Dath… Ni en cola de moderación ni en el Akismet he visto ese comentario tuyo… ¿? 😯

  17. Dath

    Pues en resumen, lo que dije es que para ver lo indenpendiente que será «Público», sólo hay que leer esto.

    También dije que habría que ver si Escolar sería tan gallito si en vez de dejar la carrera de periodismo amparado por el cómodo paraguas de ser hijo de Arsenio Escolar, hubiese tenido que aguantar lo que hemos tenido que tragar los demás. Es decir, una carrera de cinco años a la que hay que sumarle un máster (no en todos, pero sí en muchos casos) que te sirve para no ver en años un contrato laboral que en muchas ocasiones suele ser realmente un subcontrato en el que se te pagan unos 800 euros al mes por 12 horas de trabajo diarios.

    Como «Nacho» no ha tenido que pasar por eso, pues claro. No sólo es que no sepa lo que es realmente el Periodismo, sino que se dedica encima a dar lecciones a los demás.

    Yo sólo digo que ya en su momento di muchas razones por las cuales me parece denigrante que Ignacio Escolar dirija este periódico, que es todavía peor que alguien como Manuel Rico sea su redactor jefe y que si su director hace lo mismo en ese diario, lo único que podemos esperar de él es un panfleto más que para colmo se salta a la torera todo lo que es éticamente el Periodismo.

    Y añado una última cosa más. Yo en su momento me desafilié del PP y no sólo por diferencias con dos niñatos de NNGG, sino porque interfería en mi trabajo. A mí ningún partido me dice lo que tengo que escribir. Me gustaría saber si Escolar puede decir lo mismo respecto al PSOE.

    Eso era.

  18. Dath, todo aclarado sobre la pérdida de mensajes… al final estaban en Akismet, tanto el primero que pusiste como este último… Lo siento.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.