Se empieza recortando el derecho a vivir y se acaba pisoteando la libertad: una muestra

Estos últimos meses he leído infinidad de tonterías en torno al proyecto legislativo del gobierno para desproteger la vida de los seres humanos en sus primeras semanas de existencia, una norma con la que matar a esos seres humanos pasaría a considerarse un "derecho". Con todo, esa infinidad de tonterías se queda muy corta ante las últimas barbaridades abortistas que me he encontrado hoy en un medio de comunicación de izquiedas.

A grandes rasgos, y traduciendo el lenguaje panfletario con el que disfrazan sus tesis los fans de esta inhumanidad, la autora considera que es "ilegítimo" e "ilegal" afirmar, como demuestra la ciencia, que el bebé de la izquierda -un niño no nacido de 13 semanas- es un ser humano y por tanto goza del mismo derecho a vivir que el de la derecha -que tiene 17 semanas-, y que ese derecho ha de ser protegido por las leyes. Pero la autora no se queda ahí: sostiene, además, que, reivindicar el derecho a vivir en una manifestación legal y pacífica como el 17-O constituye "un delito contra la salud mental pública" -algo que parece sacado del libro "1984" de George Orwell-, y que "es ilegal" querer que el aborto sea tipificado como delito (aunque ésa sea, precisamente, su actual tipificación en las leyes españolas).

Además, a dicha señora la ley del aborto le parece acertada porque no obliga a nadie a matar a sus hijos nonatos, que es como decir que legalizar el atraco estaría bien porque no obliga a nadie a cometer uno. Por si fuera poco, para esta señora si profesas una religión has de hacerlo en privado y no te puedes meter en política, es decir, justo lo contrario de lo que afirman la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que proclaman la libertad de expresión y de creencias tanto en privado como en público y el derecho a no ser discriminado por razón de creencia u opinión, por mucho que la progresía se empeñe en recortar esos derechos con la misma ligereza con la que se propone recortar el derecho a la vida.

Todas esas barbaridades propias de una antidemócrata de tomo y lomo y de una persona que opina de leyes sin tener ni puñetera idea de lo que dicen esas leyes, se pueden leer hoy, dónde iba a ser sino, en un blog de Público, el periódico favorito del gobierno socialista de Zapatero. Hay que decir, eso sí, que si bien el volumen de las barbaridades antidemocráticas que lanza dicha señora es más elevado de lo habitual, cada vez es más frecuente que los partidarios del recorte del derecho a vivir lo sean también del recorte de la libertad de expresión para quienes no opinamos como ellos. A fin de cuentas, es una secuencia lógica: de quien desprecia el primero de los derechos humanos, que es la vida, nadie puede esperar demasiado respeto por los demás derechos, entre ellos por la libertad para expresarse. Cuando se dinamita el primero, todos los demás derechos se tambalean.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es que si existe la libertad de expresión puedes decirle a esta ‘señora’ que sus argumentos no es que rocen el absurdo, sino que van en contra de la constitución y de la carta de derechos humanos -como bien señalas-. Y claro, el dogma del Partido no puede ser cuestionado. Y aquel que ose cuestionarlo debe ser un asqueroso reaccionario al que hay que callar sea como fuere

  2. fernan

    Muy acertada visión Elentir, de la sin razón totalitaria de quienes se erigen en defensores y paladines de los derehos y libertades individuales, siempre y cuando, sean de su misma opinión.

  3. Sólo hay derechos y libertades para los que opinan como ellos. En eso se basa toda la ideología progresista.

  4. Juana de Arco

    Yo les pregunto a es@s progres ¿vuestras madres se quedaron embarazadas de un humano o de un ser vivo que pudiera ser otra especie viva?. Si no erais humanos con 13 semanas ¿que sois ahora?.

  5. Epiro

    Uno va desarrollando cierto sexto sentido con el tiempo, lo digo porque cuando empecé a leer la cosa tenía un tufillo a «Público» y al final era de ahí de donde salía el hedor.

  6. José María

    En el «Intermedio» de la Sexta negaron que el aborto sea un delito (aunque el código penal dice lo contrario), y al niño en gestación lo llamaron «célula».
    Lo interesante del tema es que la izquierda no tolera la disencia, igual que en su viejos tiempos. Si piensas distinto, cometes un delito.

  7. Jandro

    ¿Y presume de médico un tipo que dirige un programa en el que se llama «célula» al niño en gestación? Da bastante vergüenza ajena, la verdad.

  8. Afrikaner

    La capacidad del progretariado para mentir, falsificar, tergiversar y manipular no tiene limites.
    No será en absoluto una sorpresa que ahora digan
    que la eutanasia forma parte de la politica social
    progresista, encaminada a asegurar el futuro del sistema de las pensiones.

  9. Una duda me surge. ¿Sería posible aceptar una clausula de aborto con carácter retroactivo de abortistas y feminazis varias?

  10. nO_nAMe

    Elentir, pasate por aqui para leer y releer las cosas que se pueden decir ante el articulo de opinion que he meneado http://meneame.net/story/carta-cigoto-asociaciones-pro-vida

    En fin……..

  11. Pinciano

    No se trata de que ella y yo tengamos opiniones diferentes. Es que lo que ella dice no es una opinión: simplemente lo que ella dice es mentira.
    Y una mentira, que se basa en datos falsos, no puede ser una opinión.
    Esta sigue echándole la leña al fuego que encendió Zapatero, cuyo objetivo es relativizar el aborto y banalizar el hecho de que se le quite la vida al feto, siempre y cuando se haga como él diga que se puede hacer. Palabra de Zapatero.

    Y todo en un objetivo más amplio que es el reconocido cambio en la mentalidad de la sociedad que quiere ejecutar Zapatero.

  12. Luis Carlos

    No se si es fuera de tema, pero en interconomia dicen que Rajoy ha pedido la retirada de la Ley…¿será que se ha dado cuenta de que le resulta conveniente decir ciertas cosas si quiere el voto de ciertos sectores de la sociedad?

    * Yo soy una persona muy testaruda, pero no un fanático, porque intento respetar, comprender y saber ser paciente con el otro. Yo tengo fe en que podré demostrar la validez de mis convicciones, aunque me llevo tiempo, esfuerzo, y contrastar muchisima información…

    Pero el fanático se siente amenazado por quien discrepa de él, hasta tal punto que pierde todo respeto o dignidada hacia el «enemigo».

    Estos progres realmente no han defendido unos derechos universales, sino sus propios intereses, y no se dan cuenta que los derechos de cada uno termina donde empieza el derecho del otro.

    Y son completamente incapaces de la más mínima autocrítica… no son capaces de dudar, porque la duda supone la posibilidad de tener que renunciar a ciertos intereses..

    No quieren hablar del aborto porque saben que en caso de duda se debe considerar al no nato como ser humano, y por tanto en cada relación sexual hetero plantearse la responsabilidad de crear una nueva vida… El aborto es su plan B para una vida de promiscuidad sexual… porque no quieren que la gente sólo tenga sexo con la pareja que acepten como el potencial padre/madre de sus hijos..

  13. Lo más curioso es que todas esas burradas las dicen semejantes analfaburros ¡invocando a la ciencia! Me pregunto si habrán tocado un libro de biología, de medicina, de ciencias o siquiera el Libro Gordo de Petete en toda su vida.

  14. Luis Carlos

    el aborto es su plan B para una vida de promiscuidad sexual

    Hay un par de consecuencias con el tema tal como lo planteas. Yo que tengo mis grises con el tema (violación, muerte para la madre) tengo desde hace muchos años claro que lo que venden es no ser responsable de tus actos: El Estado se encargará de adecuarte la ley para que nadie te criminalice y se pueda seguir la fiesta. El problema es que la fiesta puede tener un final abrupto, y no precisamente en los embarazos. Asistimos a un repunte de las enfermedades de transmisión sexual en España, cosa que estos señores callan como meretrices.

    Aparte, es lógico que se intente destruir la familia como sea: Lo veo desde este punto de vista, más dependencia de las personas del Estado.

    Otro detalle: con nuestra pirámide de población, es probable que los mismos que ahora quieren elevar el aborto a rango de derecho, dentro de diez o quince años, digan lo contrario porque no hay gente para pagar las pensiones. Entonces, pasará lo mismo que con el tabaco el alcohol y tantas otras cosas.

  15. Elentir, mira si se invoca la ciencia, y nos olvidamos de cualquier sentido transcendente, se puede justificar cualquier cosa:a fin de cuentas, la vida no es más que un conjunto de reacciones químicas. ¿Qué más da modificar las reacciones químicas en el seno materno, a los seis meses o diez años de haber salido de él?. A fin de cuentas, la ciencia nos dice que son reacciones químicas igual que una redox o quemar un papel.

  16. luisa carrasco

    Será por lo molida que me encuentro gracias a la dichosa gripe, pero tengo la sensación de que estamos inmersos en una auténtica pesadilla, de la que me encantaría despertar en cualquier momento. Porque lo que estamos viviendo es un auténtico sinsentido: los argumentos que nos dan en favor de lo indefendible son, como cabe esperar, totalmente absurdos; cuando crees que no puedes esperar una burrada mayor, aparece algún iluminado con cosas como éstas; nos tachan de intolerantes, cuando son ellos los que no soportan la más mínima diferencia respecto de sus descabelladas opiniones; y, por si fuera poco, hacen apología de un delito y sigen tan campantes. ¡¡Hasta cuándo!!

    Ayer oí (leí) decir a una madre de siete criaturas, a otra que defendia el aborto, que obviamente ella no lo haría, pero que NADIE podía decir si eso estaba bien o mal, que ella no estaba ni a favor ni en contra, que cada uno era DUEÑO DE SU VIDA… Se me saltan las lágrimas pensando en todas esas criaturitas que mueren cada día descuartizadas, abrasadas,… con el consentimiento de sus madres, por culpa de que existan tantas personas que se hayan creído milongas como esas. ¿¿Cómo es posible que haya tanta gente que no se dé cuenta de semejante burrada?? ¿A quién conocemos que realmente se pueda considerar dueño de su vida? y, si así fuera, ¿por qué negarle esa misma condición al ser que habita dentro de su madre? (ya puestos, que tengan el «valor» de negarle el derecho a la vida hasta antes de nacer y se dejen de medias tintas, así se sabría mejor de qué pie cojean).
    En fin, que estoy deseándo despertar, porque esta situación tan absurda, se me hace insoportable.

  17. Luis Carlos

    Drizzt, los embarazos por violación son raros, más si el violador sabe que si eyacula en la victima la policia forense tendrá su ADN.

    Y aún así las embarazadas por violación no están a menos salvo de los posteriores remordimientos de conciencia para toda la vida. Necesitan ayuda psicológica, pero el aborto llega a ser incluso peor, más traumático, que la misma violación.

    Sobre el caso de peligro para la madre… es razonable que se despenalice en caso de tener que elegir el «mal menor», pero con la misma lógica sobre el mal menor…¿se debe despenalizar el uso de tortura contra terroristas para evitar un inminente atentado terrorista con victimas mortales? ¿El mal menor justifica declararle la guerra a una nación hostil que está desarrollando ADM?

  18. Luis Carlos, sin duda tienes razón con el tema: pero desde luego, a una persona que ha pasado por el trauma de una violación, hay que darle apoyo, pero desde luego, no quiero ni pensar lo que pasa por la cabeza de una mujer en esa situación, y mucho menos, presionarla. En todo caso apoyo, mucho apoyo, y si decide tener el niño, siempre hay que luchar por darle un hogar. Por desgracia las cosas en el mundo real no son como en la película de Luz de Domingo, y puede que sea demasiado para una persona que ha quedado embarazada de una violación.

    La lógica del mal menor, por desgracia si existe. ¿Fue justificado dejar que los alemanas arrasaran Coventry para que no descubrieran que los ingleses habían roto la máquina de códigos Enigma?.¿Las vidas qu se perdierin en Coverntry,¿fueron compensadas con las salvadas de los ataques de los UBoot?.¿Fueron justificados los 200000 muertos de las bombas atómicas frente a una invasión por tierra del mar que hubiese llegado a una cifra probablemente un orden de magnitud mayor?. ¿Fue justificado los acuerdos de Munich, frente a la 2º Guerra Mundial?.¿Cuánto nos hubiésemos ahorrado de haber presionado a Hitler?. ¿Es justificado lo que hicieron con las Brigadas Rojas los italianos y alemanes?.

    Mira yo, estoy mayormente, como te he dicho, en contra del aborto. Me parece que se usa con un método anticonceptivo más, para evitar la responsabilidad de los actos que se comenten, por un lado y por otro la destrucción de la familia. Me produce tristeza ver los que hablan de derechos sexuales o salud reproductiva, cuando uno lee los artículos de aumento de ETS en España, los desequilibrios poblacionales de China o India – tanto hablar de derechos de la mujer, y ya sabemos lo que pasa luego -. Aparte están las apariencias, los familiares que desprecian a una persona por quedarse embarazada fuera de un matrimonio, la falta de apoyo a las familias, el que va a pasar con mi carrera, . Hay métodos anticonceptivos de sobra para tener que llegar al extremo de la destrucción que supone el aborto. Y que no me fastidie la gente, que 0.1 mm de goma y un espermicida están al alcance de cualquiera.

    Por desgracia, es el mundo que nos ha tocado vivir, y somos hijos del mismos, de un mundo donde el Estado te vende el se feliz y no tengas responsabilidad: Lo pagaremos muy caro.

  19. El Tíol Bastón

    Pues ahora os voy a contar el último de los bastonazos que he pegao, ni más ni menos que en ese blog.

    Resulta que, al más rancio estilo estalinista, y como no podía ser de otro modo en concordancia con el autoritarismo y totalitarismo que promueve, él mismo practica la censura tan manoseadamente achacada a Franco (su coco, su hombre del saco, con el que se pasan la vida amenazando al resto de los españoles).

    He aquí la prueba: tras mis primeros mensajes (el de las 15:19 y el de las 15:37) volví a entrar en el blog, y me censuraron mensajes en los que echaba a la autora en cara su ignorancia sobre ciertos puntos de la historia en que pretende sentar cátedra, citando a alguien de su cuerda para que no pudiera ampararse en que soy pardidista.

    Pues mis mensajes fueron censurados y tachados de «insultos». Ya en su respuesta a los dos primeros, se puede leer una amenaza de censura a mis comentarios y de otros lectores. Pero, efectivamente, tal censura se llevó a cabo.

    ¿Que no lo creéis? Aquí os presento la prueba fehaciente: se me ocurrió dejar nuevos mensajes abreviados sobre lo mismo y… veréis al final de este mensaje. Podréis comprobar claramente cómo no existe ningún insulto en ellos, cómo incluso le exijo que me conteste dónde he vertido ésos supuestos de los que me acusa. El viejo truco de siempre: hacerse las víctimas y aplicar la ley del rodillo.

    Aquí os dejo con la imagen de la inclusión de los últimos mensajes a que me refiero en los breves momentos que duraron en el blog, para que podáis comprobar vosotros yendo ahora mismo allí, cómo han sido borrados sin que haya razón para ello. No hay insultos: sólo el rebatimiento a su irracional y visceral afirmación de que la ideología tiene que estar por encima de la razón (así nos va), que no argumenta en absoluto. Y también se lee cómo incluso le exijo que me explique por qué la he insultado (según ella dice en su respuesta a los dos primeros, que ya no es a ellos -adviértase la incoherencia-), sólo diciendo la verdad, y cómo da la callada por respuesta. Y no podéis negar que la despedida es exquisita, que no hay razón en ella para que me borren:

    http://img26.imageshack.us/img26/2001/nuevo1z.jpg

    http://img269.imageshack.us/img269/7236/nuevo2q.jpg

    http://img41.imageshack.us/img41/6043/nuevo3a.jpg

    Un saludo del Tíol Bastón.

  20. El Tíol Bastón

    Y ahora me pregunto yo:

    ¿cómo hay gente así, tan desprovista de sesera, que está triunfando en España, y ésta la mantiene rica, dándole a chupar del bote, mientras que otros aparentemente normales se (nos) están (amos) muriendo de hambre?

    Aquí pasa algo que no es normal.

  21. Luis Carlos

    Drizzt, sobre la conferencia de Munich te recuerdo una cita de Churchill a Neville Chamberlain «Se os dió a elegir entre el deshonor y la guerra. Elegisteis el deshonor y además tendreis guerra».

    * Tio Bastón. El problema en este pais es que la gente se deja guiar por el corazón y no por la cabeza, y por tanto son facilmente manipulables por los demagogos populistas mediante los sentimientos; rencor, orgullo, miedo, deseo… Las masas aceptan que el mundo se dividen en buenos y malos. Estos ultimos son los más poderosos, que tratan de imponer la moral puritana para tener controlada a las masas, y los buenos son los que se rebelan contra el sistema establecido y defienden hacer lo que a uno le dé la gana..

    Por eso no se dan cuenta de que los lobos con piel de cordero se dedican a soltar chorradas como que Cristo fué el primer socialista…

  22. El Tíol Bastón

    Toda la razón, Luis Carlos.

    Se enzarzan en llamar insulto y amenaza a lo que no lo es. Me pregunto adónde vamos a llegar con esta pandilla de enfermos mentales extendiendo sus ideas.

    Un saludo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.