La carretera (The road)

Sáb 6·2·2010 · 0:04 8

Este viernes he ido a ver el último estreno de cine postapocalíptico, una película basada en una novela de Cormac McCarthy y protagonizada por Viggo Mortensen, que hace un buen papel como un padre que tiene que sobrevivir con su hijo en un mundo que se muere y en el que cada vez quedan menos recursos.

La película es un constante tira y afloja entre un sentido de la supervivencia más bien vacío y una absoluta desesperación que lleva a pensar que ya no hay motivos por los que vivir.

He visto muchas películas de este subgénero -que me gusta especialmente- y es la primera (que yo recuerde) que aborda la supervivencia a un desastre global desde un punto de vista de una persona normal y corriente. La película tiene momentos muy duros y escenas nada aptas para personas sensibles. Por lo demás, la historia está demasiado cargada de sinsentido, lo que por momentos da lugar a que resulte más bien deprimente. En este aspecto me ha recordado mucho a "No es país para viejos", de los hermanos Coen y también basada en una novela de McCarthy. Al final de esa película me levanté de mi butaca con la misma sensación de sinsabor que me ha dejado "The road".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram:

Comentarios:

  1. Lu

    Vigo Mortense es hincha de San Lorenzo, un club amigo del club de mis amores «Rosario Central».
    Capaz nada que ver con el post, pero bueno, quería decirlo…
    jaja

  2. «Mataré a cualquiera que te toque porque ese es mi trabajo» La moralidad de la defensa propia.

  3. Sigo por las ramas

    Esta película si es educación para la ciudadanía y no esa absurda educaZión casZtrante para la Ziudadanía.

    De obligada visión para el que quiera aprender algunos trucos para afrontar el solar baldío en el que va a quedar nuestra querida España tras el paso de los ZoZiataZ.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.